13 de diciembre de 2012

Pacto por Peña y la Sociedad del Espectáculo | Por: Jenaro Villamil

apoyos de peña nieto
apoyos de peña nieto (Photo credit: trianero2)
Pacto por Peña y la Sociedad del Espectáculo | SinEmbargo OPINIÓN:

Por: Jenaro Villamil - diciembre 13 de 2012 - 0:01
COLUMNAS, Villamil en Sinembargo - 7 comentarios


En la sociedad del espectáculo, escribe Guy Debord, lo importante es la apariencia no la esencia de los rituales del poder. Es un mundo “realmente invertido”, donde lo verdadero es un momento de lo falso, lo importante no son sólo el conjunto de las imágenes sino la relación social entre las personas mediatizada por las imágenes.

“El espectáculo es el discurso ininterrumpido que el orden actual mantiene sobre sí mismo, su monólogo autoelogioso. Es el autorretrato del poder en la época de su gestión totalitaria de las condiciones de existencia”, definió Debord en el texto clásico de los situacionistas La Sociedad del Espectáculo.

Al revisar los apuntes de este extraordinario ensayo, observamos en el arranque del gobierno de Peña Nieto no sólo un ritual acorde con los presupuestos del espectáculo televisivo (el montaje del poder en cada escena, en los mensajes compactados para ser recordados en frases mercadológicamente estudiadas, en la toma de posesión con el lente televisivo cerrado a la imagen del futuro mandatario) sino del espectáculo del poder

LEER MAS
http://www.sinembargo.mx/opinion/13-12-2012/11323


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos