13 de diciembre de 2012

Al grito de ¡No al 362!, familiares y amigos de los aún 14 detenidos marcharon hacia la ALDF.

Al grito de ¡No al 362!, familiares y amigos de los aún 14 detenidos marcharon hacia la ALDF. :: Somos el medio:

diciembre 13th, 2012  |  Published in Notas

Por Ivonne Cedillo

México, D.F. 13 de diciembre 2012.- Por segunda vez en la semana, familiares y amigos de las 14 personas que continúan detenidas por los disturbios del pasado 1 de diciembre, marcharon del Palacio de Bellas Artes a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), con el objetivo principal de exigir a los legisladores se derogue el Artículo 362 del Código Penal del D.F, el cual aseguran criminaliza a la protesta social.

Los familiares acompañados por integrantes del #Yo soy132, se congregaron desde temprana hora en la explanada del Palacio de Bellas Artes, y alrededor de las doce treinta partieron tras el grito de ¡presos políticos! libertad y ¡No al 362!



El delito de Ataques a la paz pública en pandilla, contemplado en el Artículo 362 del Código Penal del Distrito Federal, es por el que los 14 detenidos continúan siendo investigados y por el que podrían ser consignados hasta por 30 años en prisión sin derecho a fianza. Por tal motivo y principalmente porque no existe prueba alguna que compruebe dichos actos, los manifestantes se dirigieron hacia la ALDF para entregar un documento en el cual exigen se derogue dicho artículo, pues consideran es utilizado de manera facciosa y criminaliza la protesta social.

LEER MAS
http://www.somoselmedio.org/?p=5129


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos