12 de diciembre de 2012

Más protección para México | Reporte Indigo revela que EL PELELE de salinas mantiene linea de crédito de 73mil MDD para endeudar a MEXICO

Enrique Peña Nieto, político mexicano.
Enrique Peña Nieto, político mexicano. (Photo credit: Wikipedia)
Más protección para México | Reporte Indigo:

El gobierno federal pide una nueva línea de crédito al Fondo Monetario Internacional para blindarse ante posibles contingencias.

POR EDUARDO FLORES - Miércoles 12 de diciembre de 2012
0comentarios


Los riesgos de la economía mexicana se intensificaron por la crisis del euro y la falta de acuerdos fiscales en Estados Unidos
El Banco de México solicitó recientemente al Fondo Monetario Internacional un nuevo escudo de protección.

Se trata de una línea de crédito contingente, que se usará solo en caso de emergencia y que tendrá una duración de 24 meses.

El monto de ésta es de 47 mil millones de SDR, una unidad de intercambio que usa el FMI. Según el organismo esto se traduce a aproximadamente 73 mil millones de dólares a tipo de cambio actual.

La petición la hicieron el secretario de Hacienda de la administración pasada, José Antonio Meade, y el Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens.

La carta enviada el 5 de noviembre a la directora general del organismo internacional es avalada por el equipo de transición del entonces presidente electo Enrique Peña Nieto, con la firma simbólica de Luis Videgaray Caso, actual secretario de Hacienda.

leer mas
http://www.reporteindigo.com/indigonomics/mas-proteccion-para-mexico


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos