17 de diciembre de 2012

Las incongruencias de Miguel Mancera en el 1D: 14 aún están detenidos, pero ninguno de ellos es policía

Las incongruencias de Miguel Mancera en el 1D: 14 aún están detenidos, pero ninguno de ellos es policía | Sin Embargo:

Por: Redacción / Sinembargo - diciembre 17 de 2012 - 13:20
Causas, Foto del día, TIEMPO REAL, Último minuto - 11 comentarios


Ciudad de México, 17 de dic (SinEmbargo).– “¿Y el vandalismo? ¿Y la brutalidad policial? ¿Qué pasó el 1 de diciembre?”, le preguntaron los reporteros del periódico español El País al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Mancera.

Hablaban de las las detenciones el 1 de diciembre pasado, cuando las protestas en contra de Enrique Peña Nieto derivaron en disturbios y vandalismo. La entrevista se publicó el sábado pasado, 15 de diciembre.

“No vamos a cerrar el expediente, continuaremos con las investigaciones. Y hay que recordar que los policías antimotines del DF no usan armas, pero vamos a analizar la conducta de los agentes y a saber quién ordenó esas detenciones”, respondió a Salvador Camarena y Luis Prados.

“Ese día las cosas se desbordaron. Se mezclaron personas pacíficas, que con todo derecho protestaban, con grupos que buscaban hacer daño a la ciudad. Los violentos eran escasos, no eran el grueso de los manifestantes”, agregó.

Pero la cuenta final es clara: hay 14 civiles detenidos, a los que amenazan con hasta 30 años de prisión. ¿Policías? Ninguno.

El cuerpo de abogados defensores de las 14 personas que siguen detenidas desde el pasado 1 de diciembre aseguran que el proceso llevará al menos cinco meses. Esto quiere decir que aunque sean encontradas como inocentes habrán perdido su libertad en ese tiempo. En muchos casos se han denunciado abusos, incongruencias y violaciones a los Derechos Humanos.

leer mas en sinembargo.

http://www.sinembargo.mx/17-12-2012/462784



'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos