Fuente: Alejandro Cruz/La Jornada
13 diciembre 2012
Tags Relacionados: sedeso, detenidos, disturbios, derechos humanos, 1 de diciembre, cdhdf
Declararon ser víctimas del uso desmedido de la fuerza por policías, señala en informe. Se requiere visión de Estado para ese sector: ombudsman. Ahora sí serán prioridad: Sedeso.
Foto: Archivo
México.- Del número de jóvenes detenidos por la policía por distintas causas, 75 por ciento manifestaron ser víctimas de aprehensiones arbitrarias y con un uso desproporcionado de la fuerza. Asimismo, declararon padecer discriminación por su forma de vestir, según el Informe sobre la Juventud 2010-2011 elaborado por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).
El documento destaca que 30 por ciento de las medidas precautorias que ha emitido el organismo tienen que ver con personas de entre 15 y 29 años de edad que se encuentran en estado de vulnerabilidad, y que de las recomendaciones emitidas en 2010 y 2011, 40 por ciento –10 en total– están relacionadas con violaciones a los derechos humanos de ese grupo de la población.
El informe cuestiona la falta de una política pública integral en materia de juventud, que significa 25 por ciento del total de la población del Distrito Federal, y que sólo se cuente con programas aislados que otorgan recursos económicos o materiales, pero que no atacan las causas estructurales que limitan el ejercicio de sus derechos.
LEER MAS
http://www.vanguardia.com.mx/75deaprehensionesdejovenesfueronarbitrariascdhdf-1438857.html
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos