17 de diciembre de 2012

Fallece ecologista Cirino Gutiérrez Valdovinos de Zihuatanejo, en la miseria y el olvido tras 40 años de lucha

gatospardosluchando: Fallece ecologista de Zihuatanejo:

Fallece ecologista de Zihuatanejo
HERCILIA CASTRO ( Corresponsal)

Zihuatanejo, 14 de diciembre. En la mayor de las miserias, silencio y a los 83 años de edad, falleció víctima de cáncer el ecologista Cirino Gutiérrez Valdovinos, de la organización Guardianes del Arroyo El Limón, al cabo de 40 años de defender el último pulmón de Zihuatanejo, las 86 hectáreas de árboles que rodean el cauce de ese nombre, expresó su viuda y también ecologista, Bárbara Pascasio Sánchez.
Narró que a lo largo de 40 años, Gutiérrez Valdovinos comenzó a defender el arroyo de El Limón: “pues, sí, desde antes de que viniera la expropiación, desde antes del Fibazi (Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo), que comenzó la lucha, pero al inicio éramos más; ahora sólo quedamos nosotros (los familiares y amigos), por eso haremos otra organización civil y seguir su lucha”.
Subrayó que la organización ecologista jamás recibió apoyo gubernamental: “nosotros nos gustaba defender el arroyo, que se mantuviera bonito, pero ya al pasar los años, con los dirigentes paracaidistas se empezó a invadir el arroyo; todavía se sigue la gente sirviendo del agua, porque el agua es de todo Zihuatanejo, pero ahorita la cuenca ya va menos”.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2012/12/15/index.php?section=sociedad&article=004n2soc

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos