17 de diciembre de 2012

El papa bendice a una dirigente ugandesa que defiende la pena de muerte para homosexuales

FUENTE: el ventano: El papa bendice a una dirigente ugandesa que defiende la pena de muerte para homosexuales:

Benedicto XVI bendició el pasado miércoles en el Vaticano a la presidenta del Parlamento de Uganda, Rebecca Kadaga, que el pasado mes prometió una ley que podría aplicar la pena de muerte a homosexuales reincidentes.
Ratzinger y Kadaga
Se trata de un proyecto de ley que contemplaría penas de cadena perpetua o muerte para las personas que mantengan relaciones homosexuales, así como la persecución de aquellas personas u organizaciones que den cobertura a las personas homosexuales.

En Uganda las relaciones homosexuales son ya ilegales. Reina, además, una fuerte homofobia social. Allí fue asesinado en enero de 2011 el activista gay David Kato. Kato era uno de los 100 ciudadanos homosexuales cuyo nombre y fotografía habían sido publicados por la revista local Rolling Stone 'Hang Them' (a la horca).

Las agresiones contra el mundo homosexual pueden llevar a la ilegalización de 38 ONG defensoras de los derechos de las personas LGTB, aunque siguen con sus actividades. En junio pasado, la organización Ice Breakers Uganda inauguró en Kampala la primera clínica del país dedicada a las necesidades del colectivo, con un enfoque especial sobre VIH/sida y otras infecciones de transmisión sexual.

La delegación ugandesa se encontraba en Roma participando en la 7ª Asamblea Consultiva de Parlamentarios por la Corte Penal Internacional y el Estado de Derecho, y en la Conferencia Parlamentaria Mundial sobre Derechos Humanos…

Fuente
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos