24 de diciembre de 2012

ESPAÑA EN QUIEBRA: Marea Blanca inicia una huelga de hambre en el Hospital Clínico de Zaragoza

Marea Blanca inicia una huelga de hambre en el Hospital Clínico de Zaragoza:
Un grupo de personas de la plataforma Marea Blanca ha iniciado a primera hora de la tarde un encierro en el Hospital Clínico de Zaragoza, en el que algunos participantes llevarán a cabo una huelga de hambre hasta el  próximo día 31. Por la mañana, personal sanitario del Hospital Infantil han manifestado sus protestas por los recortes ante la ministra Ana Mato durante su visita al centro, donde ha afirmado que seguirán con las reformas.




A las tres de la tarde, trabajadores y trabajadoras del Clínico se han concentrado en las puertas del hospital durante unos minutos como acto inicial del encierro que van a protagonizar y que ha contado con la presencia de personas de Marea Verde y Marea Naranja.


En principio, serán dos las personas de la plataforma que llevarán a cabo un 'ayuno limitado', como prefieren llamarlo por su duración ya determinada de antemano, que finalizará el día 31. A lo largo de estos días, personas del sector de la sanidad mantendrán el encierro por turnos.


Uno de los motivos de la protesta, además de los recortes en la sanidad pública, es la futura centralización de los laboratorios de la comunidad en un laboratorio único, lo que la plataforma entiende como un primer paso hacia la privatización de este servicio.

Una trabajadora increpa a Rudi esta mañana en el Hospital Infantil (foto Javier Cebollada, EFE)

"Menos fotos y más decencia. Aquí trabajamos y no estamos para pasar el rato, Mato". Así decía una de las pancartas con que un grupo de personas del Hospital Infantil de Zaragoza ha recibido a la ministra Ana Mato y a la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, que han visitado el centro para hacerse fotos con los pequeños ingresados.

La ministra ha asegurado que el próximo año se seguirán aplicando las reformas necesarias para que España "salga adelante" y para garantizar un sistema de sanidad "de calidad, gratuito, universal y para todos los ciudadanos".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos