13 de diciembre de 2012

EL REPRESOR Osorio Chong es el pilar del nuevo Gobierno federal, pero los señalamientos del pasado lo persiguen todavía- ES AHIJADO DE ELBA ESTIÉRCOL y salinas

Osorio Chong es el pilar del nuevo Gobierno federal, pero los señalamientos del pasado lo persiguen todavía | Sin Embargo:

Por: Redacción / Sinembargo - diciembre 13 de 2012 - 7:27
De revista, TIEMPO REAL, Último minuto - 5 comentarios


Ciudad de México, 13 de dic (sinembargo.mx) – Miguel Ángel Osorio Chong, ex Gobernador de Hidalgo y actual Secretario de Gobernación, es quizás el pilar del gabinete de Enrique Peña Nieto. Pero también puede convertirse en un problema. Durante años se ha visto envuelto en controversias. Se le ha señalado incluso de tener presuntos vínculos con el narcotráfico, y por el supuesto enriquecimiento de sus hermanos.

Osorio llegó al Ejecutivo estatal en 2005 y enfrentó diversas acusaciones. Primero, la Procuraduría General de la República (PGR) lo investigó por su presunta protección a Los Zetas; posteriormente se dijo que él y sus hermanos realizaron millonarias transferencias a Panamá a través del banco HSBC. Sus detractores aseguraron que desvió recursos públicos a favor de su partido e incluso Andrés Manuel López Obrador afirmó que coordinaba un fraude electoral para el pasado 1 de julio. A pesar de todo, el priista ha visto crecer su poder y es un personaje cercano del Presidente, quien le otorgó la titularidad de una Secretaría de Gobernación que será fortalecida.

LEER MAS
http://www.sinembargo.mx/13-12-2012/452816


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos