13 de diciembre de 2012

El priísta Fausto Vallejo defiende el paseo al VATICANO y oculta costos mientras dice que MICHOACÄN esta en quiebra

Description unavailable
ratas y alacranes del PRI (Photo credit: Eruviel Ávila)

La polémica se dio ante la crisis que enfrenta la administración estatal y la donación millonaria para el Teletón

REFORMA / Redacción

Morelia,  Michoacán (13 diciembre 2012).-   Ante las críticas de la oposición, el Gobierno de Michoacán defendió hoy el viaje de funcionarios a Roma en plena crisis financiera estatal.

Sin revelar costos, la administración del Mandatario Fausto Vallejo argumentó que se trata de una visita oficial, la cual responde al interés de buscar inversiones para la entidad.



"Esta visita oficial busca a través del encuentro con empresarios europeos, inversiones en la entidad en materia de energías renovables, tratamientos de agua y desarrollo turístico", explicó en un comunicado.

El Gobierno michoacano no dio a conocer el número de personas que integran la misión, ni el monto de recursos públicos destinados para el viaje.

Solamente expuso que el grupo está conformado por funcionarios, incluyendo a Vallejo y su esposa Patricia Mora, empresarios, artesanos, cocineras tradicionales, artistas y el staff de producción.

Aseguró que el único recurso público aplicado en este viaje fue para pago de avión, hospedaje, comida y estancia de los titulares de Turismo y Casa de las Artesanías, asó como del equipo de staff.

De acuerdo a esta versión, los gastos de Vallejo y su esposa, así como el de artesanos, cocineras y artistas, corrieron a cargo de patrocinadores privados.

Los empresarios que acompañan a la delegación, así como los demás servidores públicos estatales y sus familiares que hicieron el viaje, absorberán el costo por cuenta propia, afirmó el Ejecutivo estatal.

Ayer, la dirigencia del PRD en Michoacán acusó a las autoridades estatales de destinar más de 800 mil pesos para costear el viaje de varios servidores públicos.

Además, cuestionó que este gasto se realice en plena crisis económica estatal y sin transparentar su financiamiento.

El viaje se concentra en Roma, donde este año correspondió a Michoacán colocar la exposición Navidad Mexicana en El Vaticano.

Acusan artistas deuda en Michoacán

En tanto, diversos grupos artísticos se manifestaron hoy en Morelia, cansados de trabajar en actos culturales oficiales sin recibir pago alguno.

"Hay compañeros que han venido trabajando todo el año y están sin recibir un solo recurso de remuneración, de eventos que se tienen desde febrero (pasado)", reprochó Héctor Díaz, presidente del Colectivo de Trabajadores el Arte y la Cultura en Michoacán.

Los manifestantes se plantaron afuera del edificio de la Secretaría de Cultura, en las inmediaciones del Centro Histórico, para exigir su pago.

De acuerdo a Díaz, dicha dependencia tiene adeudos por casi 600 mil pesos por presentaciones realizadas en colonias y barrios desde hace ya 10 meses.

"Han sido alrededor de 100 eventos y estamos hablando de alrededor de 500 ó 600 mil pesos (de servicios no cobrados)", puntualizó.

La manifestación se realiza sin bloquear la vialidad, pero sí acompañada de algunas coreografías y consignas en contra de la Administración del Gobernador Fausto Vallejo.

"Dicen que el Estado está en quiebra y dona 27 millones al Teletón", recriminaron en algunas pancartas.

El mensaje se refiere a los 27 millones de pesos que Vallejo donó públicamente el pasado fin de semana para la construcción de un Centro de Rehabilitación Infantil del Teletón, grupo afín a Televisa.

Díaz consideró que también debe revisarse el recurso destinado para el viaje de Vallejo a Roma, con motivo de la exposición Navidad Mexicana en El Vaticano.

La misión michoacana, compuesta también por empresarios, funcionarios y artesanos, partió el domingo a Europa y este jueves aún no regresaba.

'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos