1 de diciembre de 2012

El juicio popular en las calles contra Calderón

EnLineaDirecta.info - El juicio popular en las calles contra Calderón:

 Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA

   México DF.-En el autoanálisis complaciente y acrítico que hizo por si y para si el ex –presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa siempre visualizo como lejano el hecho de que después de concluir su mandato seria objeto de reclamo por las decisiones asumidas en su gestión y que fueron hoy producto de reclamos y de juicios sumarios que por doquier suben de tono. Por el contrario en el proceso de balance final que hace Calderón apela a la gratitud de los mexicanos por su guerra sin diagnostico contra la delincuencia y que solamente asomo al país a niveles de sangre y violencia jamás vistos.

En la ultima de las entrevistas que otorgo a Televisa con el conductor estelar Joaquín López Doriga, Felipe Calderón no solamente termina por desacralizar su imagen que el mismo plantea de presidente en su momento apegado a la legalidad y ajeno a conflictos de interés por el ejercicio del poder terminado este 30 de noviembre.

Calderón invoca su “valentía” junto con la de su gabinete de lanzarse a declarar la guerra contra la delincuencia organizada, pasando por alto el costo de miles de vidas humanas, muchas mas en forma “colateral” como el mismo las califico.

Peor aun- empecinado en validar esa lucha que jamás conto con aval del poder legislativo al sacar de los cuarteles a los militares y enviarlos a combatir delincuentes a las calles, Felipe Calderón se congratula de sus decisiones y presume que nunca antes se dio una lucha como tal.

A la pregunta de López Doriga de si esas decisiones tomadas en su momento como presidente puedan alcanzarlo en una expresión de represalias fuera del poder. Felipe Calderón sorprendido por el cuestionamiento advierte que no teme por su vida y argumenta que tuvo que tomar tales decisiones en defensa de la integridad de los mexicanos y que combatió a todos los grupos delictivos por igual sin distinciones o tolerancia.

Empero, apenas unas horas después de haber entregado el poder a Enrique Pena Nieto, las expresiones de violencia y juicio contra Calderón se empiezan a incubar y brotar en forma violenta por las calles, los ciudadanos lo despiden con el fervor de a quien se le libera de un cautiverio sometido por seis anos.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos