24 de diciembre de 2012

Como una forma de exigir la liberación de los 14 detenidos, pero también para fortalecer la unión entre familiares y amigos, realizan posada a las afueras del RENO. #TodosSomosPresos

Como una forma de exigir la liberación de los 14 detenidos, pero también para fortalecer la unión entre familiares y amigos, realizan posada a las afueras del RENO. :: Somos el medio:

diciembre 24th, 2012  |  Published in Notas

Por Ivonne Cedillo

México, D.F. 23 de diciembre 2012.- Como parte de las acciones para exigir se derogue en su totalidad el artículo 362 del Código Penal del D.F, amigos y familiares de los 14 detenidos el 1 de diciembre, realizaron una posada en el campamento ubicado en el Reclusorio Norte.

Para exigir la liberación de los detenidos, los familiares y amigos solidarios decidieron llevar a cabo el plantón en el reclusorio desde el pasado 3 de diciembre, siendo desalojados en tres ocasiones por plantarse frente a los juzgados. Hasta el momento los manifestantes se encuentras sobre la avenida Jaime Nunó, en donde comentan, han estado tranquilos y apoyados por los propios vecinos pertenecientes a las calles y colonias aledañas al reclusorio.


Foto: Ivonne Cedillo/Somos el Medio
Elizabeth quien en entrevista dijo ser amiga y solidaria, comentó que han podido tener contacto con sus compañeros quienes fueron brutalmente detenidos sin prueba alguna del delito que les imputan.

Explicó que la situación jurídica de dos de sus compañeros (Rita Emilia Neri y Bryan Reyes Rodríguez) se van por la vía sumaria, es decir un juicio más rápido pues les estarían dictando sentencia en enero, y el resto por la vía ordinaria.

leer mas
http://www.somoselmedio.org/?p=5387


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos