17 de diciembre de 2012

CAMBIANDO DE AMO: Defiende Ma Elena Morera plan de seguridad del pelele de SALINAS

Estrategia seguridad EPN, habla de un gobierno diferente: Morera. Con Denise Maerker:


Notimex

17 de Diciembre, 2012
María Elena Morera, presidente de Causa en Común, apuntó que a diferencia de los otros Consejos Nacionales de Seguridad Pública, en esta ocasión la estrategia seguridad se planteó en un esquema de coordinación y corresponsabilidad, "no de enfrentamiento con los estados y con municipios lo cual nos dice de una forma de gobierno diferente".



En una primera reacción sobre el anuncio del Presidente Enrique Peña Nieto, de las seis líneas de acción para una política de Estado de corresponsabilidad en materia de seguridad, María Elena Morera, presidente de Causa en Común, destacó que el Ejecutivo federal tomó en cuenta lo dicho por las diferentes organizaciones de la sociedad civil.

En entrevista con Denise Maerker, dijo que ahora se tendrá que ver cómo se va a instrumentar este plan.

"La definición me pareció muy buena, el tema de la coordinación desde otra perspectiva de sumar con los estados y los municipios de una corresponsabilidad".

Incluso señaló que al final de la segunda sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública que encabezó el mandatario mexicano esta mañana, donde se realizó dicho anuncio, "se me acercó (Peña Nieto) a decirme que ya había incorporado el tema de los indicadores que fue una insistencia enorme que tuvimos con él, con lo cual nos quedamos muy satisfechos".

Apuntó que a diferencia de los otros CNSP, en esta ocasión la estrategia seguridad se planteó en un esquema de coordinación y corresponsabilidad, "no de enfrentamiento con los estados y con municipios lo cual nos dice de una forma de gobierno diferente".

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos