1 de diciembre de 2012

Brutal represión policiaca deja un saldo de 30 detenidos en Guadalajara en las afueras de la FIL

Brutal represión deja un saldo de 30 detenidos en Guadalajara :: Somos el medio:

diciembre 1st, 2012  |  Published in Notas

Guadalajara, Jalisco. A 1 de Diciembre de 2012

El día presente,  en el marco de las manifestaciones contra la toma de posesión de Enrique Peña Nieto, el gobierno represor de Jalisco encabezado por Emilio González Márquez en complicidad con la mafia organizadora de la Feria Internacional del libro dan un fuerte golpe represivo policiaco con un saldo de 30 detenidos y más de 45 heridos.
La convocatoria a la manifestación contra la imposición se dio cita a las 3 de la tarde en el Tianguis Cultural de Guadalajara, la cual partía a las 4:15, destacando que era pacifica y con el objetivo de informar y mostrar repudio a la mafia partidista que vuelve al poder. El contingente iba conformado de jóvenes universitarios en su mayoría, familias, niños, personas de la tercera edad y sociedad en general. El recorrido hizo escala en las instalaciones del PRI, donde las consignas de repudio no cesaron y las pintas no se dejaron esperar; posteriormente a TELEVISA, empresa que es parte de la complicidad del fraude.
Todo marchaba de manera pacífica hasta llegar a las instalaciones de la Expo Guadalajara, donde se lleva a cabo la Feria Internacional del Libro. El contingente se topó con un aparato policiaco conformado por 20 camionetas, 5 patrullas, 20 elementos en motocicleta, del cual salieron a la confrontación más de 100 elementos de la policía estatal y municipal.
El cerco se dio de manera artera y el contingente se defendió  de las agresiones con golpes, toletazos y gas lacrimógeno. El operativo brutal dejó un saldo de 30 personas detenidas y alrededor de 45 heridos. Entre los cuales confirmados se encuentran:
  1. Diego Barba
  2. Christian Gómez
  3. Evelyne Herrera
  4. Juan Pedro Aceves-Montes
  5. Ángel Loera
  6. Estefanía Rivera
  7. Fabiola González
  8. Alfredo Romero
  9. Amaranta Herrera
  10. Sergio Jiménez
  11. Honorio Orellana
  12. Sergio Nolasco
  13. Tzinzuni Varela
Exigimos a las autoridades municipales y estatales la liberación inmediata de todos los presos políticos que injustamente la fuerza policial detuvo, golpeó y abusó de sus derechos humanos. Así mismo la lucha por su liberación será indefinida hasta lograr su liberación.
Responsabilizamos al gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez; a Raúl Padilla López, presidente de la FIL,  al Director de la Policial Municipal de Guadalajara, Estatal  y a todas las autoridades que hicieron efectiva esta brutal represión contra la juventud y el movimiento social Jalisciense.
Atentamente
Colectivos y organizaciones sociales de Jalisco

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos