20 de diciembre de 2012

#AMLO dice que Tabasco y Chiapas tienen problemas financieros por utilizar recursos en la compra de votos

El Lic. Andrés Manuel López Obrador en confere...
El Lic. Andrés Manuel López Obrador en conferencia diaria celebrada en el Palacio del Ayuntamiento del Distrito Federal. (Photo credit: Wikipedia)
López Obrador dice que Tabasco y Chiapas tienen problemas financieros por utilizar recursos en la compra de votos | Sin Embargo:

Por: Redacción / Sinembargo - diciembre 20 de 2012 - 18:30
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Ciudad de México, 20 de dic (SinEmbargo).– Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial de las izquierdas y líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo este día en un mensaje de Twitter que los estados de Tabasco y Chiapas están en problemas financieros por utilizar recursos públicos en compra de votos.

López Obrador no dio más detalles. Dijo:





Ayer dijo que es irrisorio creer que Enrique Peña Nieto “democratizará los medios de información como se ha difundido con bombo y platillo. Por desgracia seguirá el control hegemónico mediático que les permite tripular la mente de muchos y engañar al gran público. Sin embargo, no son infranqueables, la verdad siempre se abre paso. En específico, mañana hablaremos de cómo, entre todos, podemos enfrentar esta perversa manipulación..”



COMUNICADO COMPLETO

Es irrisorio creer que EPN democratizará los medios de información, como se ha difundido con bombo y platillo.

Otro rasgo distintivo del actual régimen oligárquico es que se impone, básicamente, por el control que ejerce a través de los medios de información y, en particular, de la televisión. No debe pasar inadvertido el hecho de que la mayoría de los multimillonarios mexicanos que aparecen en la lista de Forbes, son dueños o consejeros de los medios de “comunicación” más influyentes del país.

En el caso de la televisión, existen dos consorcios que acaparan casi toda la cobertura informativa, habida cuenta que el 80 por ciento de los mexicanos, se entera de las noticias por la televisión. Aún cuando, con honrosas excepciones, los medios están subordinados a quienes realmente mandan en el país, el papel estelar lo desempeña Televisa, la cual constituye el medio más eficaz para administrar la ignorancia y manipular a millones de mexicanos.

Baste recordar que fueron ellos los que lanzaron al mercado a Peña Nieto como si se tratara de vender un nuevo detergente o un producto chatarra. Y al final terminaron imponiéndolo, suplantando con la publicidad, el derecho del pueblo a elegir con información y libertad. Aunque debe añadirse que, ante el despertar de muchos ciudadanos que no cayeron en la farsa, los patrocinadores de Peña Nieto no solo recurrieron a los instrumentos mediáticos, sino también a la masiva y descarada compra de votos.

Por eso, es irrisorio creer que Peña Nieto democratizará los medios de información como se ha difundido con bombo y platillo. Por desgracia seguirá el control hegemónico mediático que les permite tripular la mente de muchos y engañar al gran público. Sin embargo, no son infranqueables, la verdad siempre se abre paso. En específico, mañana hablaremos de cómo, entre todos, podemos enfrentar esta perversa manipulación.

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