25 de noviembre de 2012

SIN UN SOLO DETENIDO POR TORTURA: La tortura no es ni será tolerada dice gobierno de México a ONU

NO a la TORTURA
NO a la TORTURA (Photo credit: gizARTE)
La Jornada en Internet: 'La tortura no es ni será tolerada', dice gobierno de México a ONU:

Afirmó que en todos los casos de tortura registrados, se investiga y se sanciona a los responsables.

Fabiola Martínez
Publicado: 23/11/2012 20:47

México, DF. Ante el informe del Comité de Naciones Unidas contra la Tortura – el cual alerta de un 'alarmante aumento' de esta práctica en México- el gobierno federal respondió que no existe impunidad ante la comisión de tortura. Afirma que en todos los casos registrados se investiga y se sanciona a los responsables. “La tortura no es ni será tolerada”, advierte.



En un comunicado conjunto de las secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores, así como de la Procuraduría General de la República, reconoce que “persisten retos en la materia” por lo que “continuará realizando todas las acciones para atenderlos”.

Sin duda – añadió- todas las observaciones son un aporte importante para consolidar esta cultura de respeto a los derechos humanos.

Sostuvo que el Estado mexicano ha realizado “grandes esfuerzos” para dar cumplimiento a sus obligaciones internacionales en materia de tortura, por lo que recibe “con responsabilidad” las recomendaciones y asume el compromiso de “examinarlas minuciosamente”.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos