22 de noviembre de 2012

Rusia: EEUU se opone a una tregua en Gaza

Rusia: EEUU se opone a una tregua en Gaza: El político representante de Rusia en la ONU, Vitali Churkin, en alusión implícita a la oposición de EE.UU. de llegar a un alto el fuego entre palestinos e israelíes, ha expresado que este país obstaculiza la materialización de dicho objetivo.




Churkin, asimismo, ha añadido que varios países europeos tienen problemas con el borrador propuesto por diversos países árabes.


La Radio del Sur / Hispan TV
Después del respaldo de EE.UU. a los ataques del régimen de Israel a Gaza, el representante de Rusia en la ONU, Vitali Churkin, ha criticado la política estadounidense y ha advertido que presentará un borrador de su país ante el Consejo de Seguridad de dicha entidad internacional.
Churkin ha informado este miércoles a la agencia rusa de noticias RIA Novosti que “el borrador ha sido apartado por un determinado periodo de tiempo, pero me gustaría recalcar que (la propuesta de Rusia) sigue en pie”.



Churkin, asimismo, ha añadido que varios países europeos tienen problemas con el borrador propuesto por diversos países árabes.
Dicho plan se enfoca en tres puntos fundamentales: el fin de la violencia, el apoyo de la comunidad internacional a los esfuerzos regionales para solucionar pacíficamente la crisis y un llamamiento a la reanudación de las conversaciones directas entre israelíes y palestinos.
El político ruso en alusión implícita a la oposición de EE.UU. de llegar a un alto el fuego entre palestinos e israelíes, ha expresado que este país obstaculiza la materialización de dicho objetivo.
Por otra parte, el general coronel Leonid Ivashov, vicepresidente de la Academia de Problemas Geopolíticos, ha declarado este miércoles a la Voz de Rusia que el ataque del régimen de Israel a Gaza era premeditado, ya que ellos estaban seguros de que habría una represalia de los palestinos después de asesinar al dirigente del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) Ahmed al-Jabari.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos