22 de noviembre de 2012

Gobierno de Duarte reprime y viola derechos humanos en Xalapa, mientras promueve leyes MORDAZA

Gobierno de Duarte reprime y viola derechos humanos en Xalapa, Veracruz:



Javier Duarte te tenemos en la mira,


el pueblo no olvida ni perdona.


(Frente contra la Imposición)


.


(Zapateando).-Acrobacias para  hacernos pensar que en Veracruz se vive en tranquilidad. La prensa vendida dijo: ” Colorido y muy musical el desfile  del 102 aniversario de la Revolución Mexicana en Xalapa”. Sin embargo, los helicóptero volando a ras  hacen evidente que estamos en un estado de sitio. Las policía, la marina y el ejército no están para proteger a la población sino para controlarla.




El de Duarte es un gobierno que viola derechos humanos. Este 20 de noviembre, una vez más la represión fue contra estudiantes, mujeres y hombres. Jóvenes,  que se oponen a ser carne de cañón y expresan su inconformidad. Integrantes de la Asamblea Estudiantil Xalapeña fueron  encarcelados injustificadamente, levantados sin ser presentados, golpeados, amenazados, torturados psicológicamente, hostigados. Acusados de “alterar el orden público” por manifestarse pacíficamente: con pintas en los brazos, mantas, globos.

.


Testimonios de las violaciones a derechos humanos

.


“Mujeres policias vestidas de civil arrastraban a una compañera. Mientras grabo que la golpean, llegan por mí otras mujeres, me quitan el celular, nunca me lo regresaron. Me agarran entre dos y me empiezan a jalar. Les digo que yo voy caminando tranquila, las acompaño. En Lucio me empiezan a arrastar, golpeándome. Amenazándome en todo momento Que ya había valido madre, que sabían quiénes somos. Detienen a otras por defenderme. Otras van detrás de mi. Otro policia se las lleva. Me dejan y se van detrás de las demás. Pasa una patrulla y le dicen que me lleven. Iba sola en la patrulla. Dicen que la orden es sacar a todos los integrantes del frente porque estaba alterando el orden. A mí no me presentan, me dejan en una calle.  A otras compañeras también se las llevan y las liberan. Detienen a 12. No nos dan una constancia de que están adentro hasta después. A dos compañeras las obligaron a desnudarse,  una a hacer sentadillas y le metieron los dedos en la vagina. A los demás los golpeaton. Que le bajemos a nuestro desmadrito.” (1)



“Su intención era subirme a una patrulla. En el forcejeo me lastimaron el cuerpo. Se me está formando una hematoma en la pierna. Las amenazas Ya sabemos quién eres. Vivir en carne propia vestidos de civil, es muy fuerte. Nos estamos manifestando pacíficamente.”  (2)

.


“La marina y los del gobierno nos tomaron fotos directas una campaña de terror.”  (3)



¿Por qué nos están deteniendo? preguntamos cuáles eran los cargos, no nos supieron decir (3)



Cuando llegamos a plaza lerdo se veía un operativo de personas vestidas de civil, y con chaleco de adelante. Lo único que hicimos, yo, en un brazo me escribí Revolución, en el otro Represion. Me cayeron 4 elementos, entre ellos una mujer que desde hace tiempo nos estaba viendo. Pregunté:¿Por qué me están agarrando? estoy en un acto cívico. Me pasaron una credencial y la ocultaron. Todos estaban vestidos de civil. Para que caminara me dieron un golpe en la espalda y en las costillas. Me revisaron. Acompáñanos. En una esquina, me llevaron, me estuvieron preguntando el por qué me llevaron. Sólo me pinté los brazos, de ninguna manera alteraba el orden público. Me golpearon con las manos. Yo les pedia órden de aprenhensión. Me subieron, me dijeron sientate. Me quitaron el celular. ” (4)



“Cuando un periodista empieza a tomar las fotografías nos sueltan. Otro policia recibe la orden y arremeten: ¿como no?, sí los vamos a chingar. Nos llevan a madrazos. Nos suben a las camionetas, nos golpean en los testículos, en el rostro. Dicen “no me lo magulles”. Llegando vimos que a los compañeros los rociaron de gas pimienta. En ningún momento nos dijeron por qué se nos detenía. Cuando stábamos a punto de salir nos dicen que por el banmdo de policia y buen gobierno ellos pueden detenernos cuando quiera.” (5)




“Al salir del cuartel, más de 50 vestidos de paisanos ingresan. Entre ellos a las personas que nos habían robado y golpeado. El 15 de septiembre desapartecieron a tres compañeros, eso es lo que están haciendo. En esta ocasión sí nos presentaron, esa es la diferencia”.(5)




“Estaba saliendo, con alquien más, del hotel México cuando pasaron unos policías y un hombre vestido de civil. El hombre de civil nos señaló y les ordenó a los policía: agarren a esos dos. Los policias nos detuvieron y les preguntamos: ¿Por qué nos detienen? no nos contestaron y nos dijeron que nos meterían al hotel y nos madrearían. En ese momento llegó un reportero a tomar fotos y empezamos a gritar que nos querían madrear. Nos soltaron. Saliendo, subiendo hacia Juárez nos volvieron a agarran. Nos separan, me someten del brazo. Yo seguía preguntando por qué me detenían y ellos seguían sin contestar. Me dijeron que: Me había llegado la hora. Me suben a la patrulla, en el camino a San José un policía pisába a mi compañero. Le dije que lo dejara de pisar. Me empezaron a pegar de cachetadas. Yo le grité a la gente de alrededor que me estaban pegando, y me dieron un puñetazo en la cara. Nos metieron a San José, nunca nos dijeron por qué nos detenían. En San José me reuní con mis compañeros, estuvimos tres horas” (6)


















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos