21 de noviembre de 2012

REPRIME EL PRIÍSTA JAVIER DUARTE a #YoSoy132 durante desfile en Veracruz #twittdelos90s #100CosasQueMeHacenFeliz

NOTIVER | La Noticia en el Momento en que Sucede - DETIENEN A 15 DEL #YO SOY 132!:

* Que solamente se iban a manifestar pacíficamente para repartir globos con consignas, mostrar mantas y repartir gises
* Los cercan para impedirles movimiento

Por EIRINET GOMEZ/AVC

JALAPA, Ver. Un promedio de 15 integrante del Yo Soy 132, que conforman el Frente contra la Imposición Xapala fueron detenidos por fuerzas de seguridad pública estatal, cuando se dirigían a la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, para manifestarse durante la realización del desfile.



A través de un comunicado oficial, la organización civil explicó en que se trataba de una manifestación pacifica, y cuestionó el proceder de las autoridades:

“Dentro de las actividades que se llevarían a cabo estaban repartir globos con consignas cortas, mostrar mantas y repartir gises. ¿Acaso eso es violencia? (...) ¿De esta manera el Gobierno del Estado hace efectivo la muy famosa libertad de prensa en este estado?”.

“No todos los compañeros levantados habían llegado al punto de reunión que era Plaza Lerdo y los que estaban fueron cercados por un grupo de 30 policías estatales y no les permitieron realizar actividad alguna”.

Los integrantes del movimiento Yo Soy 132 exigieron a través de un comunicado, que se de a conocer el lugar donde tienen detenidos a sus compañeros, y exigen su pronta liberación.

“Se nos ha informado que están en San José y no quieren proporcionar informes a los familiares, por favor a todo el que lea esto difundan y lleguen a San José para informar verázmente a la ciudadanía”.

Los activistas reprocharon: “No es posible que vivamos este tipos de violaciones a uno de nuestros derechos constitucionales primordiales: la libertad de manifestarnos”.

El sábado 18 de noviembre, Xalapa fue sede de la Asamblea Nacional del movimiento Yo Soy 132 donde se tomaron varios acuerdos sobre las actividades que desarrollaría el movimiento este 20 de noviembre, y el próximo primero de diciembre, día en que Enrique Peña Nieto tomará la presidencia de la República.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos