21 de noviembre de 2012

DIPLOMACIA México borrado del mapa | Reporte Indigo

US Secretary of State Condoleezza Rice (center...
US Secretary of State Condoleezza Rice (center) stands with The Honorable Peter G. MacKay, Minister of Foreign Affairs of Canada and Her Excellency Dr. Patricia Espinosa Cantellano, Secretary of Foreign Relations of Mexico before their bilateral and working lunch at the US State Department. (Photo credit: Wikipedia)
México borrado del mapa | Reporte Indigo:

En el actual sexenio se perdió el liderazgo diplomático en América Latina, Canadá impuso visa a los mexicanos y la relación con Estados Unidos giró en torno al narco. Una cancillería débil y sin agenda clara es el legado calderonista

POR CECILIA BALLESTEROS, MARÍA LOURDES PALLAIS - Miércoles 21 de noviembre de 2012



La política exterior de México, otrora legendaria por su dinamismo y pluralidad, no solo fue otra víctima de la guerra de Calderón contra el narco, sino que cayó en una suerte de espasmo sexenal.

Mientras miles de muertos narcotizaban la diplomacia durante el segundo gobierno de la llamada “alternancia”, parecía que el eslogan era ‘no hacer olas’.

Moros y cristianos, casi sin excepción, coinciden en que la gestión de la canciller, Patricia Espinosa Cantellano, ha sido gris, opaca, de “poco lucimiento”.

“Perdimos independencia y autonomía”, sentencia en entrevista la excanciller priista Rosario Green.

“Perdimos la noción de la política exterior como instrumento del desarrollo nacional y como base de la presencia de México en el mundo”, secunda el ex embajador de México en la ONU, Porfirio Muñoz Ledo.

“Fue una política burocrática”, agrega el veterano político

leer mas
http://www.reporteindigo.com/reporte/mexico/mexico-borrado-del-mapa


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos