20 de noviembre de 2012

Paristas de la UACM amagan con protestas en toma de Mancera

Imagen de la Biblioteca central de la UACM cam...
Imagen de la Biblioteca central de la UACM campus Cuautepec y pasillo del conocimiento. (Photo credit: Wikipedia)
Paristas de la UACM amagan con protestas en toma de Mancera:

LA REDACCIÓN
20 DE NOVIEMBRE DE 2012 · 2 COMENTARIOS
LA CAPITAL
MÉXICO, D.F. (apro).- Paristas de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) anunciaron que se sumarán a las protestas que distintas organizaciones sociales llevarán a cabo el próximo 5 de diciembre, durante la toma de posesión del jefe de Gobierno electo, Miguel Ángel Mancera.

Roberto López, vocero del CEL, explicó que Mancera se ha mostrado indiferente con respecto al problema que la universidad enfrenta desde hace 84 días.



“Mancera no ha dado muestras para solucionar el conflicto y por ello nos estaremos integrando a las actividades que realicen distintas organizaciones sociales durante la toma de posesión de este personaje”, afirmó.

Los alumnos inconformes rechazan las declaraciones de Mancera sobre el uso de la fuerza pública, si es necesario, para resolver el conflicto y, sobre todo, que apoye políticamente a la rectora de la UACM, Esther Orozco.

Asimismo, López y varios integrantes del CEL anunciaron que el próximo viernes realizarán una marcha de la Plaza de la Constitución a la Casa Talavera, con el fin de celebrar “el regreso de la institucionalidad” de la casa de estudios y establecer la primera sesión del Consejo Universitario en esta sede de la UACM.

En conferencia de prensa, hablaron también sobre los avances de la mesa de negociación instalada en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF). Anunciaron que están a la espera de la respuesta de los diputados de las comisiones de Educación, de Gobierno y de Derechos Humanos sobre la propuesta de instalar el Tercer Consejo Universitario para que sesione por primera vez este 23 de noviembre.

Los integrantes del CEL anunciaron que mañana miércoles celebrarán una asamblea general en el auditorio “Ho Chi Min”, de la Facultad de Economía de la UNAM, debido a que consideran que no existen condiciones de seguridad en ningún plantel de la UACM por las amenazas que han recibido.

Sobre la filtración de los historiales académicos de varios integrantes del CEL como Salomón Ochoa, Naarubi Palacios y Roberto López, responsabilizaron a  la Coordinadora de Certificación y Registro, Isabel Contreras Lee, a Orlando Velasco, encargado del registro escolar y a la propia rectora Esther Orozco, quien forma parte del comité de transparencia de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, de violar la Ley de Protección de Datos Personales.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos