26 de noviembre de 2012

OFICINA ELECTORAL DEL PRI llamada IFE lista a darse la gran vida, QUIEREN NUEVA SEDE millonaria

Quiere IFE presupuesto para construir nueva sede:

En vísperas de que la Cámara de Diputados inicie la discusión del paquete económico 2013, el IFE ya tiene listo su proyecto de presupuesto, que incluye una partida superior a 290 millones de pesos para comprar un terreno y construir la nueva sede electoral.





Este lunes, la Comisión de Presupuesto del Instituto Federal Electoral (IFE) acordó presentar al Consejo General el proyecto presupuestal 2013, por 11 mil 160 millones de pesos, que incluye las prerrogativas a los partidos políticos, que ascienden a tres mil 710 millones.







Al respecto, el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, justificó la eventual compra, incluso reveló que ya tienen visto el terreno que “es lo suficientemente grande y cerca de las actuales oficinas centrales”.





En entrevista, expuso que la renta de las oficinas del IFE, dispersas por la ciudad de México, significan para el instituto un gasto de 70 millones de pesos, por lo que en tres años se pagan casi 210 millones de pesos en arrendamientos.





Argumentó que se solicitará a la Cámara de Diputados efectuar dicha compra, para contar con un edificio complementario a las oficinas centrales del instituto, a fin de “concentrar en esa instalación a todas las oficinas por las que hoy se pagan arrendamientos que son muy elevados y deben disminuirse”.





“Es un terreno que está en venta en la zona de Periférico y que nuestros compañeros de la Dirección Ejecutiva de Administración han ubicado, motivo por lo que si se autoriza su adquisición, estaríamos en posibilidad de negociar con los dueños”, puntualizó Valdés Zurita





A su vez, el presidente de la Comisión de Presupuesto del IFE, Lorenzo Córdova Vianello, dijo que la propuesta presupuestal por 11 mil 160 millones de pesos será incorporada al paquete económico 2013.





“Sí hay una lógica de aumento, creemos que es absolutamente racional pues el presupuesto base no está creciendo de manera significativa, no estamos aumentando plazas, no se van hacer nuevas contrataciones de personal”, señaló en entrevista.





Comentó que los consejeros del IFE van a cabildear la propuesta presupuestal ante los legisladores.





Creo que vamos a tener que desplegar un ejercicio de mucha pedagogía para explicar a los legisladores, pero sobre todo a la ciudadanía, la racionalidad de los montos que estamos solicitando”.





Ese anteproyecto de presupuesto será presentado ante el Consejo General del IFE en la sesión del miércoles 28 de noviembre para su aprobación, y posteriormente se enviará a la Cámara de Diputados para que se establezca el monto final. (Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos