30 de noviembre de 2012

México: Crímenes sin castigo - Elena Aurora González

Español: Yesica Sanchez Maya, defensora de der...
Español: Yesica Sanchez Maya, defensora de derechos humanos en Oaxaca, México, ex integrante de la APPO. (Photo credit: Wikipedia)
ARGENPRESS.info - Prensa argentina para todo el mundo: México: Crímenes sin castigo:

Elena Aurora González (PL)

La impunidad campea por su respeto en México. Apenas uno de cada 100 de los autores de delitos responde ante la ley, en medio incluso de un preocupante azote de la violencia.

El 99 por ciento de los delitos en esta nación quedan sin castigo, según un informe hecho público esta semana por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH).

Dicho de otro modo, apenas se investiga el uno por ciento de los delitos denunciados, que por añadidura resultan sólo el ocho por ciento de los ocurridos, según le consta a la CNDDHH. Mientras la prensa cada día recoge en sus páginas cifras de muertos, reportes de desaparecidos, descubrimientos de fosas comunes, capturas de capos, enfrentamientos armados, violaciones, asaltos y robos, la dimensión del fenómeno de inseguridad la proporciona el organismo humanitario.

En el último sexenio, en México crecieron también las violaciones de las garantías individuales, aumentaron en un 500 por ciento los casos de tortura y subieron de forma exponencial las desapariciones forzadas y las detenciones arbitrarias, según un informe hecho al Senado en días pasados por el presidente de la CNDDHH, Raúl Plascencia.

LEER MAS
http://www.argenpress.info/2012/11/mexico-crimenes-sin-castigo.html


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos