El monto de los créditos supera los 11 mil millones de pesos; organizaciones civiles sospechan que el recurso se desvía a las campañas
México, DF.- A sólo unos días de que el Congreso de la Unión aprobara la Ley General de Contabilidad Gubernamental, que busca transparentar los recursos manejados por los tres niveles de gobierno –sobre todo por el excesivo endeudamiento de estados y municipios–, nueve entidades donde habrá elecciones en 2013 contrataron nuevas deudas públicas por un monto superior a los 11 mil millones de pesos.
Con anticipación, el sobreendeudamiento en nueve estados de la República pretende evadir la nueva disposición que obliga a las autoridades federales, estatales y municipales a difundir la información financiera de sus respectivas administraciones, así como de los fondos de aportaciones federales.
La autoridad competente en este caso sería la Contraloría Federal encargada de supervisar que los recursos se apliquen debidamente y se termine con la opacidad.
leer mas
http://fuentesfidedignas.com.mx/portal/index.php/notas/5197-la-deuda-de-los-estados-y-municipios-suma-mas-de-400-mil-millones-de-pesos-segun-calculos-de-legisladores
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos