4 de noviembre de 2012

Jaime Avilés - Mariana y el pelo mordido por el burro

English: House, Colonia Roma, Mexico City Espa...
English: House, Colonia Roma, Mexico City Español: Casa, Colonia Roma, Ciudad de México (Photo credit: Wikipedia)
Jaime Avilés:

Mariana y el pelo mordido por el burro



No habrán pasado más de cinco o seis años desde que por primera vez vi a Mariana: una joven estudiante de antropología que se ganaba la vida como mesera en un bar. Desde que me fijé en ella me asombró la belleza de su rostro y lo espantoso de su peinado: era como si se hubiera cortado el pelo con unas tijeras de podar la hierba o, peor aún, como si la hubiera mordido un burro.

    Me hice visitante asiduo a ese lugar, en la frontera de la colonia Roma y la colonia Condesa, donde los jueves, los viernes y los sábados tocaban grupos de blues, a menudo procedentes de Chicago. Mariana trabajaba esporádicamente pero siempre era un gusto volver a verla o, más bien, volver a contemplarla y de paso observar la evolución de su linda pero torturada cabellera.

    Una noche fui con un amigo argentino y en cuanto puso los ojos en Mariana y en su pelambre, soltó una hipótesis: “Esa chica es tan hermosa, que se peina así como un mecanismo de defensa”. En otras palabras, para ahuyentar a los agresores sexuales o por lo menos intentarlo.

    No se angustien: Mariana acabó la carrera y la tesis, regresó a Bogotá, aprendió a tocar vallenato con el acordeón, formó pareja con otro antropólogo y volvió a México y la perdí de vista, pero sé que está muy bien (bueno, eso creo que ya lo dije desde el párrafo inicial de esta reflexión, que no se trata de ella sino de una excelente película que quiero recomendarles).

leer mas
http://fuentesfidedignas.com.mx/portal/index.php/desfiladerito/5015-mariana-y-el-pelo-mordido-por-el-burro


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos