El Ayuntamiento de Tordesillas, por unanimidad, ha aprobado una ordenanza por la que quienes osen difamar el torneo del Toro de la Vega serán multados con un importe de entre 1.001 y 3.000 euros.
El torneo, que se celebra a principios de septiembre en la localidad vallisoletana, consiste en matar a lanzadas un toro en la vega del pueblo por parte de cientos de personas armadas con lanzas de todo tipo. Quien logre dar muerte al animal recibe un galardón como premio.
La normativa aprobada el pasado día 2 de octubre establece con todo lujo de detalles las características que deben cumplir las 'herramientas' empleadas en la salvajada, que hasta ahora eran picas o garrochas.
Con la nueva ordenanza, la lanza que se usará en el torneo será de tipo 'hoja lanceolada', es decir, un arma de las denominadas blancas que se corresponde con las usadas por los castellanos en la Edad Media. Esta arma estará formado de un mástil cilíndrico de madera de 2,50 metros como máximo y de 3 a 5 centímetros de diámetro. Un vaso, encastrado por uno de sus extremos, irá soldado a la hoja y fijado al mástil mediante pasadores.
Agencias
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos