22 de noviembre de 2012

Costa Rica. Gran caminata en defensa de nuestro maíz, Mientras en México aun no inicia la defensa real

edba3b7f20a6ff58c1ce214dfcf2806f_XLCosta Rica. Gran caminata en defensa de nuestro maíz(Kaosenlared, 22 de noviembre) « Desinformémonos:

Guanacaste, Costa Rica.- Dos empresas que promueven la siembra del maíz transgénico de Monsanto, han solicitado al gobierno de Costa Rica, el permiso para sembrar 35 hectáreas con 4 variedades de semillas de maíz geneticamente modificado, en la provincia de Guanacaste ( Maíz MON-88017,  Maíz MON-89034, Maíz MON-603, Maíz MON-00863-5).

El día lunes 3 de diciembre del 2012, en el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la Comisión Técnica Nacional de Bioseguridad se votará si se introducen a la producción nacional estas 4 variedades de maíz transgénico solicitadas por estas empresas. Esta decisión, es una amenaza para la cultura ancestral, las formas de producción y el resguardo de las semillas criollas de los pueblos de Guanacaste -así como para toda Costa Rica y todos los pueblos Mesoamericanos, hijos e hijas del maíz.



Diversas organizaciones sociales y universitarias, realizarán algunas acciones durante las próximas semanas para informar y difundir las implicaciones de estas semillas y cultivos en nuestros campos. La acción principal para visibilizar esta amenaza y difundir las implicaciones de estos cultivos, iniciará el 24 de noviembre con una gran caminata en DEFENSA DE NUESTRO MAIZ, libre de transgénicos, que saldrá desde Matambú, Guanacaste, y culminará el domingo 2 de diciembre con una vigilia frente al MAG.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos