26 de noviembre de 2012

¿AUN NO LO TIENEN? Equipo de malandrines que rodean al nuevo enano usurpador presentaran hasta 2013 plan de desarrollo

apoyos de peña nieto
apoyos de peña nieto (Photo credit: trianero2)
Por adelantado, equipo de Peña presentará Plan de Desarrollo:

Por adelantado, equipo de Peña presentará PND

El gobierno de Enrique Peña Nieto presentará el primer trimestre de 2013 su Plan Nacional de Desarrollo (PND), informó Sebastián Lerdo de Tejada, responsable de su elaboración.
Al participar en el Consejo Político y de Desarrollo Rural titulado "La CNC de Cara a los Retos del Futuro", realizado en la sede de la Confederación Nacional Campesina (CNC), el integrante del equipo de transición del presidente electo, dijo que es la primera vez que se tiene una coordinación para reflexionar alrededor del Plan Nacional de Desarrollo, lo que tiene que ver también con la reforma a la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.



"La instrucción que tengo, es que aunque la ley establece seis meses para aprobar y publicar el PND, el presidente electo, Enrique Peña Nieto, quiere que se adelanten los tiempos, porque no hay tiempo que perder, por lo que necesitamos un PND en el primer trimestre que sea claro que se diseñe a través de un proceso de participación ciudadana y social amplio, claro, con metas específicas y que sea perfectamente medible", resaltó Lerdo de Tejada.
Señaló que se trata de realinear los objetivos conforme a la Constitución y a los compromisos que asumió durante su campaña Enrique Peña Nieto y que tendrán todos que formar parte del PND.
Ante dirigentes campesinos de la CNC de toda la República, senadores y diputados, Lerdo de Tejada citó como referencia el artículo 43, segundo párrafo, de la Constitución, mismo que establece que durante la etapa de transición entre la elección presidencial y la toma de protesta de la nueva administración, se podrá trabajar en la integración del Plan Nacional de Desarrollo.
Lerdo de Tejada aseguró que se entregará al presidente electo un proyecto de Plan Nacional de Desarrollo para que lo valore y en su caso lo dé a conocer públicamente y se someta a una discusión en todo el territorio nacional.
Paralelamente, ante dirigentes de la CNC, Enrique de la Madrid Cordero, coordinador de asuntos del campo en el equipo de transición del presidente electo, subrayó que la próxima administración federal tiene claro que el campo debe ser el motor de desarrollo en el futuro del país.
Afirmó que México es un país envidiable geográficamente y que cuenta con una población sumamente joven para encaminar a la nación hacia un desarrollo mejor.
En el Salón Emiliano Zapata de la sede de la central campesina y acompañado de la dirigencia de la misma encabeza el senador Gerardo Sánchez García, De la Madrid sostuvo que el campo debe ser el motor de desarrollo en el futuro del país.
Enrique de la Madrid explicó que México debe considerar que los precios de los alimentos han crecido en un 140% en los últimos 10 años y que se está importando el 43% de los granos básicos que se consumen en el país.
Esta situación deja a un lado a los productores mexicanos, además de que en muchos países del mundo se comienzan a cerrar las exportaciones para satisfacer las necesidades de sus pueblos, encareciendo los productos agropecuarios.
Mencionó que la población mundial crecerá de siete mil millones de habitantes a nueve mil millones aumentando la demanda de productos agrícolas, lo que representa una oportunidad para México al participar activamente en el mercado mundial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos