1 de noviembre de 2012

¿ATTOLINI CON EL DEDO? - ENRIQUE JAVIER CRUZ ROMERO

(título desconocido):


CRISTAL ESTÁNDAR



¿ATTOLINI CON EL DEDO?



““Cuando se reúne alrededor de la hoguera, conversa con sus compañeros y compañeras. Sabe que sus palabras quedan guardadas en la memoria del Universo, como un atestado de lo que piensa.


Y el guerrero reflexiona: “¿Por qué hablaré tanto, si muchas veces no soy capaz de hacer todo lo que digo?”


Y el corazón responde: “Cuando tú defiendes públicamente tus ideas, debes esforzarte por vivir de acuerdo con ellas”


Y porque piensa que él es lo que habla, el guerrero acaba transformándose en lo que dice.”


Paulo Coelho – “Manual del Guerrero de la Luz





Muy estimados amigos, la congruencia es una de las actitudes más importantes que todo líder debe poseer, dada la importancia de ciertos aspectos como la imagen personal, el conocimiento, el saber hablar de forma clara y emotiva, el buen manejo del tiempo, entre otras cosas. Todo esto es significativo, pero se requiere que este conjunto de virtudes se integren y conformen las características éticas y morales para forjar un líder con compromiso, que aliente a seguir adelante pero yendo al frente y no atrás, que muestre su lado humano sin sentirse vulnerable, capaz de ser lo suficientemente cordial o estricto sin perder su liderazgo, con temple al momento de defender sus ideales, hábil para equilibrar trabajo, familia, conocimiento, espiritualidad, deporte, etc.





 De igual manera, el don de la palabra, ayuda a tener la claridad y visión suficiente para transmitir de forma entusiasta el mensaje que se quiere dar y a la vez, ser un gran receptor de los mensajes verbales y no verbales que se le transmiten, teniendo buen manejo del tiempo, sin llegar a hartar pero sin dejar ambigüedades y con el objetivo de generar valores hacia el líder es importante conocer el mito personal del líder, para forjar admiración por algún aspecto de su vida.





En los tiempos actuales, el liderazgo se vuelve cada vez más mediático y son estas características una “arma” fundamental para el éxito del líder, hoy en día, es más habitual encontrar en los medios de comunicación la exagerada propaganda política donde se realza las capacidades, bondades y obras de políticos que buscan el voto del pueblo, en otras situaciones encontramos a personajes que han sufrido alguna desgracia o han sido víctimas de la delincuencia o abuso de poder y se han esforzado por ser los líderes de organizaciones civiles a favor de la justicia o actividades altruistas, en muchos de estos casos existe congruencia con lo que dicen y hacen, pero desafortunadamente no siempre es así.





Los que de una u otra forma tenemos personas que dirigir debemos y tenemos la obligación de cambiar primero nuestro malos hábitos para después tener la influencia suficiente, mediante un ejemplo de vida congruente, hacia quienes nos rodean, amigos, grupos de trabajo, sociedad en general, pero principalmente dentro de nuestras familias tenemos un gran reto, formar a nuestros hijos como líderes de cambio basados en valores y conocimiento, por el bien de nuestro país.










Todo lo expuesto con anterioridad se debe a que, entre los participantes de la nueva emisión de FORO TV; “sin filtro” estará el ex vocero de #YoSoy132, Antonio Attolini; Quien, en alguna ocasión, fue un feroz critico de Televisa, por considerar que no había una equidad, apertura, congruencia y al mismo tiempo; manipulaba la información.





De igual forma,  participarán Jorge Galván, Gisela Pérez de Acha y Marco Vinicio Bárcena, entre otros, casi todos ellos estudiantes del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM); si bien estas personas se han deslindado de cualquier movimiento, durante la campaña presidencial de 2012 mantuvieron una postura muy dura  hacia el Estado y  la presunta injerencia de las televisoras en el proceso. Al integrarse a un programa de Televisa -empresa señalada como una de las principales impulsoras de la campaña de Enrique Peña Nieto y cuestionada por su falta de apertura- este grupo de estudiantes ha recibido fuertes críticas en las redes sociales. La mayor parte de estos cuestionamientos han sido dirigidos a Antonio Attolini, creándose incluso los hashtags “#Attoliniconeldedo” y “#YoNoSoyAttolini”.





El anuncio de este programa de análisis, que desde el punto de vista de algunos conductores del canal de televisión Foro Tv, es una muestra de apertura y democratización de los medios. Sin embargo, el movimiento #YoSoy132 se ha deslindado a través de las redes sociales. En algunos de los mensajes que circulan por Twitter, el movimiento y algunos de sus integrantes señalan que “#YoSoy132 no tiene líderes para evitar, precisamente, que la incongruencia de uno nos afecte a todos. ccp @AntonioAttolini”, y se subraya que este programa o la participación de integrantes de YoSoy132 “no se aprobó por alguna asamblea del movimiento. Cualquier queja moral, hágansela llegar a @AntonioAttolini”.





Concluyo este trabajo periodístico con una reflexión:





“Si no se rompe con el duopolio, se transparentan los recursos que desde los gobiernos y los partidos ingresan de manera enmascarada a los medios, ni se clarifican los procesos de concesión en beneficio de la audiencia, Sin filtro será tan solo una medida “cosmética”, una forma de “lavarse la cara”.





Al parecer el denominado grupo #YOSOY132, está atravesando por una crisis; al quedar descubierto un liderazgo ficticio e incongruente que solo buscaba sus 5 minutos de fama. Algo que Televisa y el PRI supieron aprovechar muy bien para desactivar este movimiento, que al principio dio un ejemplo a seguir.











ENRIQUE JAVIER CRUZ ROMERO
























No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos