11 de octubre de 2012

SALINAS ordena a su monigote buscar en Alemania inversores para venderles PEMEX

Empresarios alemanes interesados en Pemex ante visita de EPN:

El viernes, Peña Nieto se reunirá con los empresarios que buscan expresarle su interés por intensificar la cooperación y la capacitación de jóvenes y profesionistas mexicanos.
 
Notimex

Representantes del empresariado alemán mostrarán al presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, su interés por invertir en ese país en sectores como Telecomunicaciones y Energía, incluyendo la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Vemos el tema de Pemex como positivo y justamente queremos hablar con el presidente electo para entender más el concepto, y saber cómo las empresas alemanas pueden participar”, dijo el director para Norteamérica y Latinoamérica de la Confederación de Cámaras de Industria y Comercio de Alemania, Oliver Parche.

Parche, también coordinador para la Iniciativa Latinoamericana del gobierno alemán, sostuvo que en el encuentro que sostendrán este viernes con el presidente electo “esta es una de las preguntas que vamos a hacer”.

Peña Nieto, quien asumirá la Presidencia de México el próximo 1 de diciembre, sostendrá este jueves una conversación con la canciller federal Angela Merkel, y el viernes se reunirá con los empresarios que también buscan expresarle su interés por intensificar la cooperación y la capacitación de jóvenes y profesionistas mexicanos.

“México es el país latinoamericano que tiene más tratados de libre comercio en Latinoamérica y usamos eso como plataforma para exportar, también dentro del continente”, añadió. “Esto es lo que atrae más a los empresarios alemanes a México”, enfatizó.

Dijo que Alemania está reestructurando su relación con México y otros países emergentes en vista de los problemas demográficos que se perfilan en su país con una población que disminuye y envejece, y de la gente bien capacitada, joven y bien dispuesta que hay en México.

Subrayó que el hecho de que Peña Nieto inicie en Alemania su gira europea “es para nosotros es una fuerte señal. Entendemos que México quiere alejarse un poco de Estados Unidos y acercarse a otros mercados; en Europa, Alemania es el principal socio de México”.

El empresario señaló que en la cita con Peña Nieto estarán presentes las grandes empresas alemanas de los sectores automotriz, de autopartes, y de los sectores aeronáutico y químico, entre otros.

“La relación actual con México está muy bien a nivel empresarial, pero tenemos desde hace un año y medio una Iniciativa del Gobierno Alemán para Latinoamérica. La región ha adquirido gran importancia para nosotros”, manifestó.

Peña Nieto llegó la noche de este miércoles a Berlín en una gira de trabajo que lo llevará también a Madrid (España), París (Francia) y Londres (Reino Unido).
Política y Sociedad
Miércoles, 10 de Octubre de 2012 15:12
Redactor: Elizabeth Albarrán

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos