11 de octubre de 2012

Estudiantes del IPN, se manifiestan a las afueras del Senado de la República en contra del recorte presupuestal

Estudiantes del IPN, se manifiestan a las afueras del Senado de la República en contra del recorte presupuestal. :: Somos el medio:

octubre 10th, 2012  |  Published in Artículos

Por Ivonne Cedillo

México, D.F. 10 de octubre 2012.- Con el propósito de manifestar su inconformidad ante el posible recorte presupuestal al Instituto  Politécnico Nacional (IPN), estudiantes de la institución, realizaron la mañana de este miércoles una protesta alternativa que consistió en la realización de una feria de proyectos y exposiciones frente al  Senado de la República, ubicado en Paseo de la Reforma, número 135.

Desde el pasado 2 de octubre, estudiantes de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas decidieron irse a paro de actividades, ante la demanda de la no aplicación del recorte presupuestal de 156 millones de pesos que amenaza su casa de estudios. De forma escalonada, a los manifestantes se les han uniendo 7 escuelas más, pertenecientes también a la Unidad Lázaro Cárdenas (Casco de Santo Tomás), así como tres de Zacatenco: ENCB, la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA) y de Biotecnología (UPIBI).



Ante tal situación, el IPN informó el viernes pasado, que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ya había entregado los recursos que había reservado. Así mismo, la Secretaría de Educación Pública (SEP), emitió el lunes pasado un comunicado  en el que expone que “en términos de la SHCP, el Presupuesto de Egresos de la Federación 2012 no presenta ninguna reducción al Instituto Politécnico Nacional”.

LEER MAS
http://www.somoselmedio.org/?p=3611


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos