10 de octubre de 2012

Renuncia al PRD y se va a Morena exdirigente estatal en Tabasco

FUENTE: Proceso » Renuncia al PRD y se va a Morena exdirigente estatal en Tabasco:

ARMANDO GUZMÁN
10 DE OCTUBRE DE 2012 · SIN COMENTARIOS
ESTADOS
VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- El exalcalde de Jonuta y expresidente del Consejo Político Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rafael Elías Sánchez Cabrales, renunció a esa fuerza política para unirse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Luego de la salida del también exdiputado local y federal, ocurrida el lunes 8, este miércoles la exdiputada local Nidia Naranjo Cobián hizo lo propio al entregar su carta-renuncia directamente al dirigente estatal del partido, Roberto Romero del Valle.
Sánchez Cabrales y Naranjo Cobián –ambos fundadores del PRD en Tabasco, en 1989– coincidieron en que su dimisión obedece al llamado de Andrés Manuel López Obrador de poner a discusión si Morena se vuelve partido político o sigue como asociación civil.
El primero rechazó que haya división entre Morena y el PRD, y destacó que este partido tendrá una gran tarea, pues a partir del 1 de enero de 2013 encabezará el gobierno del estado y 10 de los 17 municipios del estado, además de que tendrá mayoría en el Congreso local para impulsar los cambios que requiere Tabasco.
En ese marco, Octavio Romero Oropeza, exoficial mayor del gobierno del Distrito Federal y de los más cercanos a Andrés Manuel López Obrador, se destapó para la gubernatura de Tabasco en 2018.
“Por supuesto”, respondió en entrevista de radio cuando se le preguntó si quería ser gobernador del estado dentro de seis años, al término del primer gobierno perredista que tendrá Tabasco con Arturo Núñez Jiménez, a partir del 1 de enero de 2013.
“Todo mundo que está metido en esto tiene esta inquietud”, dijo el también exdiputado federal y exdirigente estatal del PRD, partido al que renunció para sumarse a Morena.
Sin embargo, aclaró que “no se trata de una obsesión”, y prueba de ello es que por convicción ha preferido trabajar con López Obrador y espera “seguir estando ahí”.
Evitó mencionar si el gobernador electo, Arturo Núñez, debe seguir en el PRD o sumarse a Morena si es que éste se convierte en partido.
“Lo que tiene que hacer Núñez Jiménez es gobernar bien, y así lo hará. Tabasco va a iniciar un cambio de rumbo, porque en estos seis años con Andrés Granier Melo el estado tocó fondo”, manifestó.
Por su lado, la secretaria de Equidad y Género del PRD, Elsy Lidia Izquierdo Morales, anunció la creación en Tabasco de la corriente Foro Nuevo Sol, fundada por la exgobernadora de Zacatecas, Amalia García Medina.
Al evento de presentación, el próximo sábado 13, se espera la presencia de García, así como del coordinador de los diputados federales del PRD y excandidato a la gubernatura de Michoacán, Silvano Aureoles.
Izquierdo Morales, quien encabezará la nueva corriente interna en Tabasco, señaló que el objetivo del Foro Nuevo Sol será fortalecer al PRD y otorgar todo su respaldo al gobierno de Núñez Jiménez.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos