9 de octubre de 2012

GRINGOS sin poder tumbar gobierno de SIRIA con mercenarios asalariados, crean conflicto con TURQUIA y la OTAN

La OTAN dice que tiene todo listo para defender a Turquía de los ataques de Siria si es necesario:
EFE
  • "Turquía puede confiar en la solidaridad de la OTAN", aseguró este martes el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen.
  • Rasmussen destacó la "moderación" mostrada por el Gobierno turco en su respuesta al ataque con obuses desde territorio sirio.
  • El Gobierno turco ha desplegado 25 cazabombarderos en la frontera con Siria.
Militares turcos
El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, aseguró este martes que la Alianza Atlántica tiene "preparados todos los planes necesarios" para defender a Turquía de los ataques desde Siria si la situación lo requiere.



"Obviamente, Turquía puede confiar en la solidaridad de la OTAN. Tenemos preparados todos los planes necesarios para proteger y defender a Turquía si es necesario", señaló Rasmussen a los periodistas a su llegada a la reunión de los ministros de Defensa de la organización, que se celebra en Bruselas. En todo caso, el político danés confió en que "no sea necesario" actuar y en que "todas las partes implicadas muestren moderación y eviten una escalada de la crisis".
Rasmussen destacó la "moderación" mostrada por el Gobierno turco en su respuesta al ataque con obuses desde territorio sirio, que la pasada semana causó la muerte de cinco civiles e hirió a 13 personas y recordó que Turquía "tiene el derecho a defenderse dentro de la ley internacional".
La OTAN reunió de urgencia a sus embajadores el pasado día 3 para analizar ese incidente, que condenó con dureza, y exigió a Damasco el fin de sus "flagrantes" violaciones del derecho internacional. Este lunes, Turquía bombardeó Siria por sexto día consecutivo en respuesta a un nuevo obús caído en suelo turco en la provincia meridional de Hatay, que no causó daños.
Aunque la continua caída de obuses desde Siria no ha vuelto a causar víctimas, la tensión diplomática no deja de aumentar. El asunto no figura en la agenda del encuentro ministerial que el Cuartel General de la Alianza acoge este martes y miércoles, aunque no se descarta que los ministros puedan discutir informalmente sobre la situación.
La OTAN ha insistido en todo momento en que no tiene ninguna intención de intervenir en la crisis siria y ha defendido una solución política al conflicto. "Necesitamos un mensaje fuerte y unificado de la comunidad internacional al régimen sirio, un claro mensaje de que el régimen sirio debe satisfacer las aspiraciones legítimas del pueblo", dijo este martes Rasmussen.

Turquía despliega cazabombarderos en la frontera con Siria

El Gobierno turco ha confirmado este martes que ha desplegado 25 cazabombarderos F-16 en una base de la Fuerza Aéreapróxima a la frontera con Siria.
Los 25 aviones de combate se sumaron el lunes por la tarde a la flotilla que está destacada en la Base Aéra de Diyarbakir, según ha informado la cadena de televisión Al Yazira en su página web.
El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ha comparecido este martes en el Parlamento y ha dejado claro que su país no quiere entrar en una guerra con Siria aunque debe estar preparado ante cualquier eventualidad.



Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos