17 de octubre de 2012

Exigen normalistas cese de titular de SSP-Michoacán - MILES PIDEN LIBERAR A NORMALISTAS DETENIDOS POR GORILAS



Exigen cese de titular de SSP-Michoacán


En Michoacán se realiza una marcha en demanda de la liberación de los normalistas.


Jóvenes demandaron fijar responsabilidades contra todos los servidores públicos que participaron en el desalojo

Benito Jiménez

Ciudad de México  (17 octubre 2012).- Jóvenes perredistas y de organizaciones de izquierda emplazaron este miércoles al Gobierno de Michoacán para liberar a los estudiantes que aún siguen detenidos tras el desalojo el lunes de tres normales de la entidad.

En conferencia de prensa, exigieron además cesar al Secretario de Seguridad Pública del Estado, Elías Álvarez; investigar los casos de tortura, detenciones arbitrarias, así como un reporte detallado sobre la situación médica de los aprehendidos.

De lo contrario, advirtieron, elevarán su nivel de protesta.

Los jóvenes de izquierda se manifestaron en las oficinas de la representación del Gobierno de Michoacán en el Distrito Federal, en la Colonia Nápoles.

"Tras el desalojo del 15 de octubre en Michoacán, todos los jóvenes estamos indignados, nos solidarizamos con todos los jóvenes normalistas, rechazamos los actos represivos, por nada del mundo podemos llegar a la violencia", dijo Zac-Mucuy Araceli Vargas, secretaria nacional de la Juventud en el PRD.

En el acto, Israel Briseño, coordinador de la Agenda Política Nacional de las Juventudes de Izquierda del PRD, urgió a fijar responsabilidades contra todos los servidores públicos que participaron en el operativo de desalojo.

"Todos los servidores públicos que hayan violentado los derechos humanos de los normalistas deben ser castigados, se trata de un acto de retroceso del PRI que deja ver a todos luces que es el principio de una serie de a tos represivos, esto es un antecedente de lo que se viene con el regreso del PRI al poder", indicó.

Eder Guevara, de Representación de Juventudes Progresistas, consideró que los hechos violentos de Michoacán son una ofensiva del tricolor contra los jóvenes que se han manifestado contra el Presidente electo, Enrique Peña Nieto.

"(El Gobernador de Michoacán) Fausto Vallejo declara que no va a ceder ante los chantajes de los normalistas y que por eso es que operó, cuando ya estaba comprobado que fueron ellos, la Policía Estatal, que causó los incendios a los automóviles y plantaron las pruebas a los compañeros normalistas", señaló.

"Está muy clara la posición del PRI de tener una política contestataria de un sector que claramente se manifestó contra Peña Nieto, que es el sector estudiantil y las juventudes en general".

Por la tarde arribarán integrantes del movimiento #YoSoy132 a la sede de Michoacán en el Distrito Federal para protestar contra el Gobierno de Fausto Vallejo por el desalojo de las escuelas de Arteaga, Cherán y Tiripetío, efectuado durante la madrugada del lunes, y en el que participaron policías federales y locales.

En los hechos, los estudiantes paristas enfrentaron a las fuerzas del orden con bombas de fabricación casera, petardos, cohetones, palos y piedras.

Durante la gresca, los alumnos incendiaron 19 unidades, incluidos 11 autobuses y un tráiler de doble remolque.

Además, amagaron con hacer estallar una pipa de gas y mandaron a 10 policías al hospital.


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos