17 de octubre de 2012

Miles de normalistas, maestros y familiares marchan en Michoacán

Miles de normalistas, maestros y familiares marchan en Michoacán - Aristegui Noticias:

Cuatro contingentes se movilizan desde los principales accesos a Morelia. Exigen la liberación de los estudiantes que siguen detenidos.
Estudiantes normalistas, familiares e integrantes de la CNTE marchan en la capital de Michoacán exigiendo la liberación de los estudiantes detenidos (Foto: eluniversal.com.mx) Redacción ANOctubre 17, 2012 1:05 pm


  Comparte Share on emailE-mail
Cerca de 10 mil alumnos de las ocho escuelas normales de Michoacán, junto con familiares e integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron a las 11:30 horas una marcha en Morelia para exigir la liberación de los 98 estudiantes y dos trabajadores de la CNTE que permanecen detenidos en la Procuraduría General de Justicia del Estado.

La marcha inició desde los cuatro principales accesos a la capital michoacana y todos los contingentes se dirigen al centro de la ciudad. Después del operativo policiaco realizado la madrugada del 15 de octubre en las normales de Arteaga, Cherán y Tiripetío, fueron detenidos 176 estudiantes. Hasta ahora, han sido liberados 78 entre martes y miércoles.

Debido a la manifestación, se suspendieron clases en la mayoría de las escuelas del estado, así como el servicio de autobuses que entran y salen de la capital.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos