Estudiantes normalistas, familiares e integrantes de la CNTE marchan en la capital de Michoacán exigiendo la liberación de los estudiantes detenidos (Foto: eluniversal.com.mx) Redacción ANOctubre 17, 2012 1:05 pm
Comparte Share on emailE-mail
Cerca de 10 mil alumnos de las ocho escuelas normales de Michoacán, junto con familiares e integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron a las 11:30 horas una marcha en Morelia para exigir la liberación de los 98 estudiantes y dos trabajadores de la CNTE que permanecen detenidos en la Procuraduría General de Justicia del Estado.
La marcha inició desde los cuatro principales accesos a la capital michoacana y todos los contingentes se dirigen al centro de la ciudad. Después del operativo policiaco realizado la madrugada del 15 de octubre en las normales de Arteaga, Cherán y Tiripetío, fueron detenidos 176 estudiantes. Hasta ahora, han sido liberados 78 entre martes y miércoles.
Debido a la manifestación, se suspendieron clases en la mayoría de las escuelas del estado, así como el servicio de autobuses que entran y salen de la capital.
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos