11 de septiembre de 2012

Proponen MOVIMIENTO CIUDADANO anular elecciones por rebasar gasto de campaña, como el realizado por el PRI-SALINAS

Español: Movimiento Ciudadano
Español: Movimiento Ciudadano (Photo credit: Wikipedia)
El Universal - Nación - Proponen anular elecciones por rebasar gasto de campaña:

El diputado Ricardo Mejía Berdeja del partido Movimiento Ciudadano impulsa una iniciativa para invalidar la elección presidencial cuando el candidato ganador rebase los topes de gastos de campaña.

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio a conocer el fallo sobre la elección del 1 de julio, el frente de izquierda se inconformó alegando precisamente un presunto rebase de tope de gastos.




En su exposición de motivos señaló que su propuesta es pertinente "en razón de que existieron transmisiones en forma de notas informativas y comentarios tanto en radio como televisión que favorecieron al candidato de la coalición "Compromiso por México" frente a los electores que siguieron las campañas a través e la radio y televisión en sus espacios de noticias".

Mejía Berdeja agregó que además la adquisición encubierta de tiempo de radio y televisión, se presentaron algunas otras conductas igualmente graves y que atentaron en contra de los principios rectores de los procesos electorales, como son:

"Rebasar los topes de gastos de campaña, el acceso al financiamiento indebido de manos de particulares o extranjeros, la presión y coacción sobre los electores en diversas modalidades. Con lo cual se vulnero lo dispuesto por el artículo 41, párrafo segundo, bases l ll párrafo tercero, de la constitución Política federal. Dichas conductas además de conculcar el principio de equidad, provocaron lesión a los principios de certeza y equidad propios de la función electoral, afectando la libertad y autenticidad que debe haber en los procesos electorales".


'via Blog this'

Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos