11 de septiembre de 2012

Estudiantes bloquean salida a Pátzcuaro, EXIGEN MAS ESPACIOS EN LA UNIVERSIDAD SAN NICOLÁS

Established in Pátzcuaro in 1540 and later mov...
Established in Pátzcuaro in 1540 and later moved to Morelia, the "San Nicolás de Hidalgo National and Primitive College" was the first higher education institution in México. The statue is dedicated to Miguel Hidalgo, who was dean of the college and Father of the Homeland. (Photo credit: Wikipedia)
El Universal - Los Estados - Estudiantes bloquean salida a Pátzcuaro:

Los alumnos, integrantes del Frente Popular, demandan espacios en escuelas y facultades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo


Estudiantes integrantes del Frente Popular bloquearon este martes la salida a Pátzcuaro en demanda de espacios en escuelas y facultades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

El bloqueo carretero que mantiene interrumpida la comunicación con las zonas de la costa y tierra caliente del estado, se suma a la toma que desde hace una semana realizan integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL).



Dicha acción se realiza en todas las instalaciones de la máxima casa de estudios en la entidad, lo que mantiene sin actividades académicas a más de 55 mil estudiantes.

Directivos de todas las dependencias universitarias exigieron ayer, a través de un manifiesto, la reanudación de las actividades y brindaron su apoyo al rector Salvador Jara Guerrero.

Sin embargo, los paristas han asegurado que no liberarán los espacios universitarios en tanto no se les otorguen los más de dos mil espacios exigidos.

Cabe hacer mención que de acuerdo a información dada a conocer por la propia UMSNH, la toma que mantienen los integrantes de la CUL ha generado pérdidas superiores a los seis millones de pesos.

'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos