4 de septiembre de 2012

PRD promoverá juicio político contra ZOPILOTES del TRIBUNAL DEL FRAUDE que impusieron a SALINAS-peña en las presidencia

pase de acceso
pase de acceso (Photo credit: Nerakland)
El Universal - Nación - PRD promoverá 'juicio político' contra TEPJF:

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, anunció que su grupo parlamentario promoverá un "juicio político" en contra de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que ofendieron a la ciudadanía con la decisión "unánime" de entregar la carta de constancia de presidente electo a Enrique Peña Nieto.



"Iniciaremos un juicio político contra los magistrados del Tribunal Electoral, pues el grupo del PRD considera que esta resolución cancela la posibilidad de elecciones limpias, vulnera la democracia y pone en riesgo la credibilidad de las instituciones", dijo.




Denunció que "tarde o temprano" se sabrá a qué "presiones" fueron sometidos los magistrados para no ver las irregularidades que hubo en el pasado proceso electoral. Y anunció que su bancada se opondrá únicamente a aquellas reformas que pretendan vulnerar los derechos ya ganados en leyes vigentes.



"Más temprano que tarde se conocerá como se construyó la decisión del TRIFE y qué presiones o arreglos están detrás de la unanimidad que hoy ofende la inteligencia y voluntad de los mexicanos", agregó.



Barbosa dijo que "a pesar de lo complicado del contexto", el PRD ofrece una relación de diálogo y respeto a las divergencias.



"Los senadores del PRD queremos que esta Legislatura se caracterice por tomar decisiones que detengan la ola de violencia o corrupción, apruebe leyes para mejorar la vida de los mexicanos", dijo.



Barbosa hizo un reconocimiento al movimiento "Yo soy 132" que con su lucha "sacudieron las conciencias" y contribuyeron a la democracia de México.



PT demanda apoyo técnico



El coordinador del PT en el Senado, Manuel Bartlett, reprochó a las autoridades administrativas del Senado un trato inequitativo, y demandó trato parejo en la distribución de comisiones, recursos económicos y asesoría técnica.



Bartlett consideró que todos los senadores, sin importar el partido que representen, deben tener acceso a los mismos apoyos. La equidad, dijo, "es fundamental"; "todos los senadores -agregó- tienen derecho a participar".



"El Senado requiere de apoyo técnico, requiere de información. Cada senador tiene derecho a tener ese apoyo, no concentrado en unos cuantos", reprochó.


'via Blog this'

Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos