17 de septiembre de 2012

Perderían cupones de comida más 15 mil paseños- aumenta pobreza Y gringos NO SERAN el BARCO QUE SALVE A SALINAS-peña

En riesgo de perder cupones de comida más 15 mil paseños | El_Paso | Diario.com.mx:

Lorena Figueroa
El Diario de El Paso | 16-09-2012 | 23:54



Más de 15 mil 500 residentes de El Paso que en la actualidad reciben estampillas de comida para sobrevivir están en riesgo de perder el beneficio a partir del 2013, ante posibles recortes al programa federal de cupones de alimentos, de acuerdo con estimaciones en base a reportes gubernamentales.

Lo anterior, además de ser devastador para los beneficiarios, representaría una carga aún mayor para el Banco de Alimentos de Texas en El Paso, cuyos recursos para proveer comida a 200 mil paseños al año son limitados, manifestó ayer su director ejecutivo Rubén Sánchez.



De ellos, dijo, unos 135 mil son menores de edad.

“En nuestra comunidad existe una gran necesidad y quitarles los cupones a quienes ahora los reciben agravaría aún más el problema”, advirtió.

En la actualidad, el Congreso analiza una iniciativa agrícola y alimentaria de largo plazo que reduciría el gasto en 3.5 billones de dólares anualmente, casi la mitad derivada de recortes al Programa Asistencial de Nutrición Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés).

Dicha iniciativa, que aprobó en julio la Comisión Agraria de la Cámara de Representantes para renovar la Ley Agrícola (Farm Bill), considera reducir las proyecciones del gasto actual en cupones de alimentos en 16 billones de dólares al año, cuatro veces la cantidad de los recortes incorporados en el proyecto de ley agrícola de medio billón de dólares durante cinco años que aprobó en junio el Senado.

Los cupones de alimentos o SNAP se perfilan como el punto de mayor controversia ya que, de aprobarse los recortes, significaría que poco más de 3 millones de estadounidenses perderán el beneficio en el 2013, de acuerdo con informes de la Oficina de Administración y Presupuesto (OMB, por sus siglas en inglés) de la Casa Blanca.

Del total, 302 mil 800 beneficiarios serían de Texas, agregan.

Basados en los datos de OMB, la Red del Banco de Alimentos de Texas calculó cuántos texanos por condado perderán sus estampillas de alimentos para el 2013.

En el Condado de El Paso se verían afectados 15 mil 565 personas que en la actualidad reciben los cupones.

Informes de la Comisión de Salud y Servicios Humanos (HHSC, por sus siglas en inglés) dicen que 71 mil 518 familias paseñas recibirán este mes estampillas del SNAP, a través de la tarjeta Lone Star, en la cual también pueden recibir apoyos económicos bajo el programa TANF.

Esas familias representan a 176 mil 671 paseños, de los cuales 89 mil 764 son niños de entre cero y 17 años y 22 mil 236 mayores de 60 años. Otros 65 mil 672 son paseños de entre 18 y 59 años de edad, precisan.

Agregan que las familias que se benefician del programa de asistencia reciben 286 dólares en promedio en estampillas para comprar comida.

No obstante, los depósitos monetarios a cada tarjeta electrónica Lone Star para adquirir alimentos dependen de la necesidad de cada familia.

Esto es que algunos hogares de cuatro miembros llegan a recibir hasta 668 dólares por mes y 150 dólares adicionales por familiar extra, de acuerdo con informes de la página de Internet de HHSC de Texas, www.hhsc.state.tx.us.

Agrega que los adultos entre los 18 y 50 años de edad sin niños en casa tienen límites a este beneficio.

Estos adultos pueden recibir los beneficios de comida del Programa SNAP sólo por tres meses en un periodo de tres años, a menos que el adulto trabaje por lo menos 20 horas a la semana o participe en un programa de empleo o capacitación.

Hay algunas excepciones con los requisitos de empleo para aquellas personas que no puedan reunirlos, tales como las personas discapacitadas o las mujeres embarazadas, agrega.

La iniciativa aprobada en la Comisión Agraria de la Cámara de Representantes, además de dejar sin estampillas a 3 millones de estadounidenses, dejaría a 280 mil niños pobres sin comida gratuita que obtienen en la escuela, además de que eliminaría a las familias que tienen un automóvil modesto propio para calificar a las estampillas.

'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos