17 de septiembre de 2012

TEMEN QUE PROPUESTA DE transparencia de SALINAS-peña sea solo mitote para colocar a sus cuates y compinches

English: CARTAGENA/COLOMBIA, 7 APRIL 2010 - En...
: Wikipedia)
Nombramientos de comisionados del IFAI, no claros | El Economista:

El coordinador saliente del Colectivo por la Transparencia, Tomás Severino, y José Luis Buendía, analista político e impulsor de la Ley de Acceso a la Información en el Distrito Federal, coincidieron en que la iniciativa en materia de transparencia que anunció Enrique Peña Nieto tiene limitaciones y riesgos.

Por ejemplo: falta de claridad en el mecanismo de selección de los comisionados -aumentar dos al IFAI- corre el riesgo de que no llegue el mejor calificado; además, podría generarse un reparto de cuotas entre los partidos o desde el Ejecutivo. Incluso se discutiría sin tener el cumplimiento total de las modificaciones al sexto constitucional del 2007.

En tanto, la comisionada presidente del IFAI, Jacqueline Peschard, informó que en su momento los comisionados exhibirán sus puntos de vista sobre las iniciativas de reformas en materia de transparencia, ante las comisiones dictaminadoras del Senado de la República. Actualmente, dijo, el IFAI entregó algunos documentos que le han sido solicitados por legisladores.

leer mas
http://eleconomista.com.mx/sociedad/2012/09/16/nombramientos-comisionados-ifai-no-claros


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos