2 de septiembre de 2012

Pensador priísta -SI, EXISTE UNO- exige a #Yosoy132 que se callen y acepten que el PRI ya se los chingo

#YoSoy132 Mexico City
#YoSoy132 Mexico City (Photo credit: JulieHagenbuch)
El Universal - Nación - AMLO va por el 2018, daña a Ebrard: Analista:
El conflicto pos-electoral de Andrés Manuel López Obrador es parte de su proyecto político rumbo al 2018, señaló el analista político José Fernández Santillán, y dijo que una vez que Enrique Peña Nieto fue declarado presidente electo, el movimiento #Yosoy132 quedó derrotado por los votos de los ciudadanos.
"La democracia se defiende con ideas, con luces y no con pataletas de niño mimado", afirmó en relación con el activismo de estudiantes.



Fernández Santillán, académico del ITAM campus Ciudad de México, destacó que la izquierda democrática, debe reflexionar sobre su posición política, ya que "la izquierda chavista, fascista, no le hace bien a nadie y menos a las fuerzas progresistas de México".
Llamó a los estudiantes del movimiento #Yosoy132, "a no ser carne de cañón de intereses fascistas. Creo que deben aceptar su derrota y regresar a las aulas y educarse en la democracia política".
El politólogo Fernández Santillán, autor de "El despertar de la sociedad civil", y doctor en Historia de las Ideas Políticas, apuntó en entrevista: "El movimiento de 68 fue derrotado por las balas de los soldados, el Movimiento 132 fue derrotado por los votos de los ciudadanos".
Salir a la plaza pública es un proyecto político rumbo a 2018. "Al primero que le hace daño es a Marcelo Ebrard, que es el legitimo aspirante presidencial en ese año", comentó el politólogo seguidor de Norberto Bobbio.
"Ya que tenemos una violencia delincuencial, no está bien que ésta vaya acompañada de la violencia política incitada por López Obrador", agregó Fernández Santillán. Pidió que revisen su postura, tanto los estudiantes del movimiento #Yosoy132, como el SME, la CNTE y los activistas de Atenco.
La izquierda democrática, no fascista, debe respetar este fallo, entrar a la vida institucional y lograr los acuerdos necesarios para que la derecha mexicana no siga macando el derrotero en este país, planteó el politólogo.
Del fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Fernández Santillán, dijo que "fue contundente, unánime", y su exposición su "muy razonada, pormenorizada, desglosada, en los nueve puntos que planteó la Coalición Movimiento Progresista. Y no dejó lugar a dudas de la improcedencia de cada reclamo.
"La respuesta fue jurídica y no política y su argumento, desde un punto de vista normativo, fue impecable, de modo que la derrota del lopezobradorismo se dio en toda la línea, desde la ley y no desde la política". Los magistrados dieron su fallo absolutamente limpio, pulcro, contundente.
La actitud de Andrés Manuel López Obrador, "me parece muy lamentable y queda demostrado que su perspectiva no es institucional, sino meramente personalista y lo que he venido destacando es que se trata de un chavismo a la mexicana, que quedó en evidencia y más ahora que ha externado una actitud agresiva y grosera, frente a las autoridades electorales".

'via Blog this'

Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos