30 de septiembre de 2012

Nuevo escenario político y los retos de la izquierda en México

Nuevo escenario político y los retos de la izquierda en México. :: Somos el medio:

septiembre 30th, 2012  |  Published in Columnas

Por Roberto Josué Bermúdez Olivos.

“A mis compañeros académicos 132”

La izquierda en México, parece desdibujada y con objetivos poco claros ante el nuevo escenario político y el regreso del PRI. Es urgente que defina una posición frente a la imposición pero no entendiendo esta como la sola imposición de un personaje, si no de un proyecto que profundiza lo peor del proyecto neoliberal, que busca acabar con los restos de la soberanía energética, de los mermados derechos laborales de los trabajadores y seguir reproduciendo una clase política privilegiada que poco representa a los ciudadanos a quien deberían servir. La reciente reforma laboral, es solo la punta del iceberg de lo que los intereses neoliberales impulsaran en el país.

Todo parece indicar que seguirá el control a través del miedo, por medio de las fuerzas militares. Nada apunta a que se atacarán las complicidades del poder con el crimen organizado, la impunidad y los abusos por parte de las fuerzas del orden.

La educación es otro punto vulnerable, la cual seguirá deteriorándose en un proyecto que impulsa cada vez más la tecnificación de esta, el detrimento de las humanidades y favor de crear mano de obra barata pasiva y sin derechos laborales, además de  seguir creando profesionistas que malbaraten su trabajo en medio de un ejército de jóvenes desempleados.

leer mas
http://www.somoselmedio.org/?p=3433


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos