Third Informative Assembly, Mexico City, July 30 2006. (Photo credit: Wikipedia) |
Al arrancar el intenso trabajo de consulta a la militancia del Movimiento de Regeneración Nacional acerca de mantenerse como organización social o convertirse en partido político, Andrés Manuel López Obrador envía una carta en la que, entre otros asuntos, subraya que es imprescindible contar con buenos dirigentes dispuestos a luchar por causas más elevadas que sus propios intereses personales, por legítimos que sean y sin perder de vista que el objetivo superior es transformar a México
MEXICO, D.F., 11 de septiembre (MORENA/APRO).- Al iniciar el proceso de consulta entre la base del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador envió una carta a quienes participarán, a partir de hoy, como delegados en los congresos distritales, estatales y el nacional, que se llevará a cabo el 19 y 20 de noviembre.
López Obrador fijó los criterios para que, de forma democrática, se analice y discuta en los congresos distritales acerca de que si MORENA se mantiene como asociación civil o se convierte en partido político. Subrayó que se debe de cuidar la elección de quienes serán, en todos los niveles, dirigentes de la organización.
También trascendió la relación de los operadores que lo largo y ancho de la República se harán cargo de organizar la consulta sobre la importante decisión que debe de tomar MORENA.
A CONTINUACION, CARTA DIRIGIDA A QUIENES PARTICIPARÁN, A PARTIR DEL 12 DE SEPTIEMBRE, COMO DELEGADOS EN LOS CONGRESOS DISTRITALES, ESTATALES Y NACIONAL DE MORENA
Amigas y amigos:
Considero importante expresar a ustedes mi sentir sobre el proceso de elección de consejeros y dirigentes del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).
Pienso que, independientemente de lo que decidamos entre todos de manera democrática en los congresos distritales, acerca de que si MORENA se mantiene como asociación civil o se convierte en partido político, debemos cuidar mucho la elección de quiénes serán, en todos los niveles, dirigentes de nuestra organización.
MORENA como movimiento o como partido político tiene, y eso es lo fundamental, el objetivo superior de transformar a México.
De modo que sea como fuere, debemos tener en cuenta que MORENA ha sido, es y seguirá siendo, un instrumento de lucha al servicio de la sociedad. Su labor consiste en ir creando las condiciones para lograr el triunfo de la justicia sobre el poder; y al caminar hacia ese ideal, debemos seguir concientizando, organizando y defendiendo al pueblo y a la nación.
Para el cumplimiento de esta gran tarea es imprescindible contar con buenos dirigentes. Con mujeres y hombres sinceros, honestos, congruentes y trabajadores; dispuestos a luchar por causas más elevadas que sus propios intereses personales, por legítimos que sean.
De esto dependerá, en mucho, que MORENA mantenga y fortalezca su autoridad moral y política. Recordemos que nuestra organización no se mueve por la ambición al dinero ni por la búsqueda del poder por el poder.
Quienes formamos parte de MORENA, debemos guiarnos siempre pensando que venimos a este mundo a servir y no a que nos sirvan. Y que el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud, cuando se pone al servicio de los demás.
MORENA es un espacio abierto para aquellos que busquen ser felices, dedicando su existencia a procurar el bienestar y la felicidad de otros.
Por eso les pido de manera especial y respetuosa que, al elegir a quienes nos representarán, lo hagamos con todo el cuidado que el caso amerita. No debe importar la clase social a la que pertenezcan nuestros dirigentes. Hay personas humildes con capacidad y de recto proceder, como también, no todo el que tiene es malvado.
Tampoco debemos equivocarnos ante la simulación, la palabrería hueca o el engaño de quienes se autodefinen de avanzada y solo buscan mejoría económica o acomodo político, bajo la máxima de que se puede triunfar a toda costa sin escrúpulos morales de ninguna índole.
Ser de izquierda, en nuestro tiempo y circunstancia, más allá de otras consideraciones, es actuar con honestidad y tener buen corazón.
Y algo más: nada de caciquismo, amiguismo, influyentismo, nepotismo, sectarismo, clientelismo, ninguna de estas y otras lacras de la política actual.
Afortunadamente llevamos tiempo juntos, nos conocemos y estoy seguro que elegiremos como nuestros representantes, no solo a las mujeres y a los hombres del más alto nivel moral, sino comprometidos y, subrayo, entusiastas y trabajadores.
Les mando un fraternal saludo.
Operadores recorren el país
Reconocidos militantes y cuadros del movimiento social que ha acompañado a Andrés Manuel López Obrador, entre ellos un hijo y dos hermanos de AMLO, así como el vástago del gobernador electo, Arturo Núñez Jiménez, tienen la encomienda para organizar a lo largo del país los congresos distritales y estatales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que, en noviembre, deberá decidir si se convierte en partido político o continúa como asociación civil.
De acuerdo con la página www.amlo.org.mx., Andrés López Beltrán, hijo del dos veces excandidato presidencial, así como el exdiputado federal, Rodolfo Lara Lagunas, y la comunicadora Aída Castillo Santiago, fueron designados por Morena para preparar en Tabasco la realización de los congresos distritales y estatal de la asociación.
José Ramiro y Pío López Obrador, hermanos de Andrés Manuel, organizarán los congresos de Morena en Chiapas, junto con los exdiputados federales tabasqueños, Alejandro de la Fuente Godínez y César Francisco Burelo.
Néstor Núñez López, hijo del gobernador electo, Arturo Núñez Jiménez, figura en el grupo que organizarán los congresos en Guanajuato, junto con el exsenador Ricardo Monreal; Octavio Romero Oropeza, exoficial mayor del gobierno de la Ciudad de México, estará en Jalisco, y su hija, María Fernanda Romero Lozano, en Nuevo León.
Los senadores perredistas Adán Augusto López Hernández y Fernando Mayans Canabal estarán en Tamaulipas y Nayarit, respectivamente.
Los diputados federales perredistas Gerardo Gaudiano Rovirosa, Tomás Brito Lara, Antonio Sansores Sastré y Lorena Méndez Denis tendrán esa encomienda en Campeche, Quintana Roo y Aguascalientes.
Alberto Pérez Mendoza, de los políticos más cercanos a López Obrador, estará en Yucatán, y Rafael Marín Mollinedo, en Quintana Roo.
El exalcalde del municipio de Comalcalco y exdirigente estatal del PRD, Javier May Rodríguez, será el encargado de estas labores en Veracruz.
En los congresos distritales se elegirá a los consejeros estatales de Morena y en los congresos estatales se hará el recuento de las resoluciones distritales; luego, se elegirá al Comité Ejecutivo Estatal y a la Comisión de Honestidad y Justicia de la organización.
Según la convocatoria, para ser integrante del Comité Ejecutivo Estatal de Morena es requisito no estar afiliado a algún partido político ni pertenecer a algún poder.
Los comisionados nacionales informarán a los integrantes de Morena los propósitos de los congresos distritales, estatal y nacional.
También deberán consultar a los comités municipales quiénes serán los delegados efectivos que los representarán en los congresos distritales.
De igual forma, invitar y seleccionar a los comités seccionales que participarán en los congresos distritales, entre otros.
De esta forma, 50% de los delegados serán miembros de la estructura de Morena; 25% ciudadanos que hayan participado en el equipo electoral de la organización, y otro 25% personas de la sociedad civil que hayan estado a favor del cambio verdadero, entre los que estarán campesinos, indígenas, estudiantes y otros.
A Tabasco le tocarán en total 2 mil 408 delegados efectivos al Congreso Nacional.
El Congreso Estatal de Tabasco sería el 11 de noviembre, con la presencia de Andrés Manuel López Obrador.
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos