14 de septiembre de 2012

LOS CHUCHOS, concesión de CÁRDENAS a SALINAS cuando creó el PRD, felices por salida de AMLO

Salida de AMLO de partidos progresistas, lo mejor que pudo hacer: Nueva Izquierda:



Separarse de los partidos progresistas fue lo mejor pudo haber hecho el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, por lo que no debe verse esa decisión como una “sorpresa”, consideró Nueva Izquierda (NI), la corriente mayoritaria del PRD.



En una carta titulada Declaración política de la coordinación nacional de Nueva Izquierda, acerca de la separación de AMLO de los partidos de la coalición progresista, y sobre la indispensable redefinición programática y organizativa del PRD, NI recordó que el tabasqueño ya había solicitado en varias ocasiones “licencia” a su militancia en el sol azteca.


“Hay que compartir con Andrés Manuel (López Obrador) que actuar conforme a convicciones es lo mejor y si, como es el caso, se tienen diferencias que él considera irreconciliables, lo congruente es adoptar su propio camino. Así lo ha hecho y su decisión es respetable”, señala la misiva.



En diez puntos, NI -corriente que dirige Jesús Ortega, crítico de López Obrador- expresó que hacer de Morena un partido no los hará antagónicos en el terreno político, porque los contrincantes son otros y están ubicados en la oligarquía económica, en la derecha del PRI, del PAN y otras formaciones partidistas.



Sin embargo, continúa la carta, resulta inútil y equivocado tratar de ocultar diferencias programáticas, conceptuales y de línea política. “Esas diferencias existen y hasta ahora han propiciado que el conjunto del movimiento progresista, particularmente el PRD, aparezcamos ante la ciudadanía con comportamientos y posicionamientos no sólo diferentes, sino encontrados”.



“Reconozcamos que la izquierda tiene, ante algunos sectores de la sociedad, una imagen de dispersión y que frecuentemente nos mostramos con ambigüedad, con personalidad indefinida e incluso con fuertes confrontaciones, lo que causa confusión, enfado y molestia entre la ciudadanía”.



NI sostiene que dicha situación refleja “personalidades múltiples”, concepto que muchos militantes identifican como “esquizofrenia política”, idea de la cual se desprenden las declaraciones que Ortega hizo respecto a la salida de López Obrador.





NTX. 



Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos