De nueva cuenta el gordito del "catarrito", Agustín Carstens dio hoy la nota. Al hablar de la Reforma Laboral propuesta por Felipe Calderón, el gobernador del Banco de México dijo que lo ideal es que exista "flexibilización de contratación, pero también la flexibilización para despedir trabajadores, sin que sea tan costoso para la empresas". En este sentido añadió que México es de los países en el mundo con un mercado laboral más rígido. Así como de los menos hábiles para contratar y despedir gente, lo cual incide en la baja productividad de la mano de obra.
Qué tal. Para variar la postura de Carstens es de lo más ridículo, ya que sólo pretende proteger a los poderosos, a los dueños de las empresas y dejar en el desamparo al empleado, con el pretexto de "elevar la productividad" será mejor, según su postura, que las calles estén llenas de desempleados, propiciando que el índice de delincuencia se incremente y que la sociedad encuentre otro punto de descontento.
No si a estos señores -- llámese banqueros, políticos o empresarios-- lo que le ocurra al ciudadano de a pie les vale un cacahuate y sólo siguen protegiendo el bolsillo de unos cuantos, en quienes se concentra la mayor riqueza del país. Claro que no les afecta en lo más mínimo lo que pase, puesto que ellos nunca estarán desempleados y trabajen o no, tienen las arcas llenas para vivir a cuerpo de rey por el resto de sus días. Carajo. Y luego no quieren que una se enoje...
@Mar_Morales_
Con información de El Universal
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos