■ Amenazan con cerrar también la Panamericana
A más de 30 horas de haber tomado las vías férreas a la altura de Villa Ahumada, campesinos cinco municipios y ejidos del sur y oeste de la entidad continuaban la tarde de este jueves con la protesta contra la operación de pozos clandestinos de la comunidad menonita en la región.
Los productores del campo exigen que la Comisión nacional del Agua (Conagua) frene la sobreexplotación de agua subterránea mediante perforaciones no autorizadas.
Los protestantes del Ejido Benito Juárez y de localidades como Namiquipa, Ahumada, Ascensión y Galeana, afirman que de la interrupción del tráfico ferroviario, pasarán a interrumpir el tránsito por la carretera Panamericana de no haber solución a su demanda.
La exigencias desde hace meses es que las comunidades menonitas dejen de abrir pozos en detrimento de los acuíferos de de los ríos Santa Clara y Flores Magón.
├
En relación al conflicto que enfrentan campesinos con la Comisión Nacional del Agua por no intervenir para frenar la explotación de pozos ilegales, el gobernador César Duarte dijo que "las omisiones del organismo han sido tan grandes que la corrupción desgraciadamente ha llevado a una condición de indefensión a los productores".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos