18 de septiembre de 2012

BOLETIN EL PODER DEL CONSUMIDOR: Cuidado con las Galletas Príncipe de Marinela, pueden dañar tu salud

Marinela
Marinela (Photo credit: yourbartender)

Estimado(a) consumidor(a):
 
Las Galletas Príncipe, de Marinela, son otro producto que engaña en su etiquetado y daña tu salud.
 
Para muestra, dos botones:
 
1) Ocho de estas galletas, que integran un paquete de 88 gramos, contiene 6½ cucharadas cafeteras de azúcar.

2) Como es obvio, por la información nutrimental que proporciona en su etiquetado –que es por galleta y no por paquete–, un consumidor difícilmente puede darse cuenta de la cantidad de azúcar que contiene un solo paquete de estas galletas.
 
Entérate de lo dañino que puede resultar un paquete de ocho Galletas Príncipe, de Marinela, en nuestra Radiografía de este producto.
 
¿SABES CUÁNTAS CUCHARADAS DE AZÚCAR TIENE UNA COCA-COLA DE 600 ML?
También Coca-Cola miente y engaña a los consumidores en su etiquetado, afectando la salud de la población.
 
La información que brinda Coca-Cola en su etiquetado, por ejemplo, es de una porción de 200 mililitros, a pesar de que la botella es de 600 mililitros, como si quien la consume fuera a beber esta botella de manera prorrateada a lo largo de tres días. La realidad es que el consumidor se la beberá en un solo día. Por lo tanto, la información es engañosa y requiere que el consumidor multiplique los contenidos de azúcar y calorías por tres.
  
No es una coincidencia que seamos uno de los países con los mayores índices de sobrepeso y obesidad y, al mismo tiempo, el mayor consumidor de refrescos, con un promedio de más de 160 litros por persona al año. La industria de alimentos y bebidas miente y engaña a costa de la salud de la población.  
  
DIMOS EL GRITO POR AUTOS EFICIENTES
Llevamos mariachis a la AMIA (Asociación Mexicana de la Industria Automotriz) para exigirle a las empresas automotrices  que diera el grito a favor de México y dejarán de resistirse a la aprobación de la Norma de Eficiencia Vehicular para automóviles nuevos.
 
Al son del mariachi, les recordamos que 16 armadoras ya comercializan en México 43 modelos que desde ahora cumplen con el rendimiento energético que propone la norma oficial como meta de eficiencia para el año 2017. Es decir, ya rinden más de 14.9 kilómetros por litro de combustible.
  
Cantando “¡La cucaracha, la cucarachaaaaaa / ya no puede respirar, / porque no tiene, porque le falta, / la norma de eficiencia vehicular!”, precisamos que hay una clara y contundente preferencia de los consumidores mexicanos por los autos nuevos más eficientes. Ante esta realidad, lo único que le pedimos a las corporaciones automotrices es que apoyen estas preferencias y que se comprometan a seguir mejorando el rendimiento de los automóviles, en beneficio de los mexicanos, tal y como ya lo están haciendo en los principales mercados del mundo.
 
ARTICULOS PROPIOS
SinEmbargo: ¿Quién para a Coca Cola?
 
EmeEquis: Lo moderno es… elogiar todo lo que no haces
  
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