26 de septiembre de 2012

Aprueban el PRIAN dictamen de reforma laboral en lo general, trabajadores de México vean quien destruirá su futuro

Aprueban dictamen de reforma laboral en lo general  | EHUI:

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras varios recesos y posturas encontradas, la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la cámara de diputados aprobó en lo general el dictamen de la reforma laboral, con 21 votos a favor, ocho en contra y una abstención; para la discusión en lo particular se reservaron alrededor de 300 artículos.


Nueva Alianza y el PRD fueron los que más artículos reservaron, el primero con 88 y el segundo con 96.




Inmediatamente después, el priista Carlos Aceves del Olmo, presidente de esta comisión legislativa dio por concluida la sesión y convoco para este jueves a partir de las 9:00 horas para continuar el trámite de esta reforma que con carácter preferente envió el presidente Felipe Calderón al Congreso.


Previo a la votación del dictamen en lo general, se llevó a cabo el debate donde los integrantes de la comisión expusieron sus posturas en torno a esta controvertida reforma.


Los trabajos arrancaron este miércoles con la inconformidad presentada por el perredista Martí Batres Guadarrama, quien argumentó de entrada que las observaciones del PRD fueron marginadas en la elaboración del dictamen.


En los posicionamientos, la izquierda insistió en que se trataba de una reforma “regresiva”, “lesiva” a los intereses de la clase trabajadora e inducida en atención a intereses extranacionales.


“La elaboración de este proyecto no tiene su matriz en nuestro país, no surgió de aquí, no ha surgido de un debate nacional, es una inducción externa y tiene que ver con condicionamientos y presiones de los organismos financieros internacionales.”


En su oportunidad, el panista José Alfredo Botello Montes, refutó tal postura al advertir que su fracción siempre ha antepuesto el interéssuperior de México, como lo acredita, dijo, la estabilidad macroeconómica de que hoy goza el país.


“Aprobamos la creación de un instituto para el ahorro y una Reforma estructural al Sistema Financiero de nuestro país y que hoy nos permite precisamente transitar en esta economía sana mexicana, en una economía turbulenta en el mundo y que precisamente ante esa tenemos hoy países enteros del viejo continente, hoy se enfrascan, ahí sí, en Reformas Laborales en contra de los trabajadores.”


En un ánimo propositivo el priista Fernando Salgado Delgado esbozó el futuro que hacer legislativo a partir de la eventual aprobación de esta reforma.

(Información de Excelsior.com.mx)



'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos