28 de septiembre de 2012

Ante el mundo queda el IFE como un órgano corrupto y palero de la imposición de TITINO peña

Leonardo Valdés Zurita, político mexicano, Pre...
Leonardo Valdés Zurita, político mexicano, Presidente del Instituto Federal Electoral. (Photo credit: Wikipedia)
Radio La Nueva República » Observadores electorales de la UE señalan que IFE debió dictar medidas cautelares ante casos Monex y Soriana:


 Fuente: Noticias MVS


En el Informe Final de la Misión de Expertos Electorales de la Unión Europea, se calificó de “pobres” los logros del Instituto Federal Electoral, por la “falta de actuación” de las y los consejeros.




Si bien se reconoce que México cuenta con autoridades electorales locales y federales sólidas, los expertos en la materia de la Unión Europea, denunciaron que no se debió “renunciar” a investigar la presunta “compra clandestina de cobertura editorial”, así como que los consejeros debieron “dictar medidas cautelares para congelar las cuentas bancarias a través de las cuales el PRI estaría supuestamente haciendo pagos a sus operadores para compra de votos”, por medio de los monederos electrónicos y la empresa Soriana, durante el pasado Proceso Federal Electoral.

Sobre este último punto, el de la compra y coacción del voto los visitantes europeos, “comparten la opinión de algunos analistas y observadores que consideraron la aparente falta de actuación del IFE como abiertamente conservadora y como una oportunidad perdida para emitir una señal de desaprobación hacia este tipo de práctica”.


En el Informe Final de la Misión de Expertos Electorales de la Unión Europea, del cual NoticiasMVS tiene una copia, se calificó de “pobres” los logros del Instituto Federal Electoral, por la “falta de actuación” de las y los consejeros.


En el apartado “C” Propaganda Gubernamental, se sostiene que la prohibición de comprar espacios en radio y televisión para hacer campaña a favor o en contra del adversario político, desemboco en que “lo partidos políticos y candidatos hayan recurrido a la compra de cobertura editorial”.


Al respecto, los Expertos Electorales de la Unión Europea, que permanecieron en territorio mexicano durante cinco semanas previas a la jornada comicial, consideraron que “la instancia judicial correspondiente no debería renunciar a la investigación de este tipo de prácticas, por mucho que la existencia de pactos secretos entre partidos y medios de comunicación para obtener cobertura informativa pueda ser muy difícil de demostrar con pruebas concluyentes”.


Si bien se reconoce que el IFE no ha escatimado recursos para verificar el cumplimiento del pautado de los spots de partidos políticos, se señala que el fenómeno de la spotización es “una píldora publicitaria de 30 segundos y no se haya previsto la difusión de otro tipo de contenidos”.


Se mencionar medios electrónicos en particular, se explica que algunos de estos optaron por “compactar” los spots de cada hora y los transmitían de manera continua cada hora, lo que provocó “el hastío de la audiencia y que se perdiera el interés”.


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos