28 de agosto de 2012

TEPJF debe considerar posponer calificación presidencial: PRD

TEPJF debe considerar posponer calificación presidencial: PRD:


Esta tarde, el perredista, representante del PRD ante el IFE, Camerino Márquez propuso que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) posponga la calificación presidencial hasta después del 6 de septiembre, ya que el plazo constitucional es el 1 de diciembre.



En opinión de Márquez, quien consideró que la Unidad de Fiscalización del órgano electoral “no ha hecho su tarea y ante ello el TEPJF debe dar una señal de que está a favor de la legalidad”.

Cabe mencionar, que la Coalición Movimiento Progresista solicitó ampliar el plazo para resolver la calificación de la elección presidencial, ante la existencia de 11 quejas que no han sido resueltas por la Unidad de Fiscalización en temas como Monex, presunto rebase de topes de campaña y promoción de la imagen del priísta Enrique Peña Nieto.

En entrevista, Márquez Madrid previó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación estaría sesionando entre el jueves y el sábado de esta semana para realizar la calificación final de la elección de presidente de la República.

Con Información de NTX.

Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos